Anuncio

La Fiscalía captura a dos presuntos asesinos de agentes en el oeste de México

Share
EFE

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó hoy la captura de los presuntos asesinos de los dos agentes federales secuestrados a principios de febrero entre los estados de Jalisco y Nayarit, occidente de México.

“Quienes realizaron, cooperaron o protegieron ese atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley”, aseguró el encargado de despacho de PGR, Alberto Elías Beltrán, al anunciar la captura de los dos sospechosos.

Los presuntos asesinos, identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controla el trasiego de drogas en esta parte del país, fueron detenidos por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, precisó la PGR.

Anuncio

Los agentes de la PGR, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, de 26 y 28 años, desaparecieron el pasado 5 de febrero mientras gozaban de sus días de descanso y sus cadáveres fueron hallados días después en un municipio de Nayarit, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, los miembros del CJNG habrían obligado a los dos agentes a leer en un vídeo un mensaje en el que se acusaba a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina de cometer delitos como “tortura, robo y secuestro”.

Anuncio