Anuncio

Gobernador de Puerto Rico entrega nuevos recursos a servicios de emergencia

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, entregó una decena de camiones y vehículos que ayudarán a reducir el tiempo en la respuesta a emergencias.

Rosselló entregó al negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) seis camiones para extinguir incendios del tipo de modelo conocido como Smart Cap, con una capacidad para almacenar mil galones de agua.

Además, se hizo la entrega de cuatro vehículos doble cabina para los municipios de Mayagüez, Las Piedras, Salinas y Loíza.

“En momentos en que Puerto Rico depende más que nunca del cuerpo de seguridad de la isla, este equipo llega para proveer más recursos a quienes laboran diariamente en los sistemas de respuesta ante emergencias”, agregó.

El secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, destacó que “con la integración de estos seis camiones a la flota del negociado y los cuatro vehículos asignados a estos cuatro municipios, incrementamos las capacidades para responder efectivamente ante las emergencias que diariamente se enfrentan en cualquier escala”.

Asimismo, Pesquera añadió que “esto permitirá una mejor respuesta en eventualidades relacionadas con la protección de la vida y la seguridad en nuestras comunidades”.

Los camiones para el negociado del Cuerpo de Bomberos se distribuirán a las estaciones de San Juan, Río Piedras, Carolina, Ponce, Arecibo y Aguadilla.

Cada camión -a un costo de 369.500- se obtuvo con fondos propios del negociado.

Estos vehículos permiten que más bomberos puedan ir de pie en la parte trasera para que así -durante un fuego o una emergencia en la que intervengan- puedan llegar más recursos en un solo camión.

Por su parte, el comisionado del negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, destacó que “los camiones robustecen las herramientas de los bomberos en un momento en que es necesaria la sustitución de equipos que han sobrepasado su tiempo útil y, bajo esta premisa, da inicio a los cambios que estamos ya realizando con los recursos disponibles”.

Los vehículos asignados a las OMME de los cuatro municipios tuvieron un costo de 30.600 cada uno, producto de los fondos que se obtienen del cobro por mantener el servicio del Sistemas de Emergencias 911 en cada línea telefónica y línea celular.

Estos ingresos, además de financiar la operación de llamadas para atender emergencias, se invierten en herramientas para reducir el tiempo de respuesta de los municipios y agencias integradas.

Las camionetas de doble cabina y con mayor fuerza que un vehículo regular facilitarán la movilización de recursos en cualquier eventualidad.

El comisionado del negociado del Sistema de Emergencias 911, Ángel E. Sostre, recalcó la importancia de la asignación de estos vehículos a los municipios, pues aportarán efectivamente a las emergencias que el negociado canaliza mediante el centro de llamadas.


Anuncio