Anuncio

Oposición crítica que gobernador P.Rico gane aprobación con méritos ajenos

El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte EFE/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte EFE/Archivo

EFE

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, señaló hoy que mientras el gobernador, Ricardo Rosselló, intentará hoy “ganar indulgencia con escapulario ajeno”, al anunciar para el Cuerpo de Bomberos un equipo de respuesta que fue adquirido por la pasada administración, las agencias de seguridad “atraviesan un caos” bajo su secretario Héctor Pesquera.

“La mayoría de nuestros bomberos no han cobrado las horas extras trabajadas durante el huracán María, y muchas estaciones no cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias. Hace unos meses el senador Aníbal José Torres denunció que muchas estaciones de bomberos tras el huracán, operaron sin comunicación, lo que agravaba el tiempo de respuesta”, relató en una nota.

“Ante las denuncias, el Gobernador y Pesquera mantuvieron silencio, demostrando el poco interés de solucionar los problemas que enfrentan nuestros bomberos”, subrayó Cruz.

En cuanto al anuncio del gobernador Rosselló, el representante publicó un vídeo donde el exgobernador Alejandro García Padilla, adelantó la compra de seis camiones bombas con una inversión de 2,2 millones de dólares.

“El próximo gobernador va a anunciar la llegada de 6 camiones nuevos muy especializados”, precisó García Padilla el 31 de octubre de 2016, dijo Cruz.

“Esto demuestra una vez más donde estaban las prioridades de la pasada administración, y la crisis de seguridad que enfrenta el país hoy. Lo cierto es que nuestra gente vive insegura y el gobernador no le retira la confianza a Pesquera”, concluyó Cruz.


Anuncio