Anuncio

Puerto Rico designa a oficial para mercadeo en exterior de la isla como destino

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, felicitó a la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por su sigla en inglés) por designar a Brad Dean como principal oficial ejecutivo de la corporación privada sin fines de lucro encargada de la promoción de la isla como destino turístico en el exterior. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, felicitó a la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por su sigla en inglés) por designar a Brad Dean como principal oficial ejecutivo de la corporación privada sin fines de lucro encargada de la promoción de la isla como destino turístico en el exterior. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, felicitó a la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por su sigla en inglés) por designar a Brad Dean como principal oficial ejecutivo de la corporación privada sin fines de lucro encargada de la promoción de la isla como destino turístico en el exterior.

El presidente de la Junta de Directores del DMO, Jon Borschow, anunció hoy la designación e informó de que Dean comenzará sus labores a finales de abril.

El DMO es una entidad creada en 2017 que está a cargo del diseño y desarrollo de estrategias para la promoción de la isla como destino turístico y es liderada por el sector privado de esta industria.

“Brad Dean es un profesional muy respetado en la industria y cuenta con cerca de 25 años de éxitos en el mercadeo de destinos turísticos. Hace algún tiempo vivió en Puerto Rico y estamos seguros de que la Junta de Directores del DMO tomó la mejor decisión al lograr tenerlo de regreso en Puerto Rico para poder contar con su experiencia y promover nuestra Isla de manera efectiva”, expresó el primer mandatario.

Borschow destacó que “la experiencia de Dean, su talento, visión y las amplias conexiones que tiene en la industria lo preparan para liderar el nuevo DMO de Puerto Rico. En su trayectoria, cuenta con un impresionante historial de mercadeo de destinos, desarrollo de productos y creación de equipos, tanto en el sector público como en el privado”.

Dean cuenta con un bachillerato en contabilidad y finanzas de la Universidad de Illinois y sirvió por varios años como principal oficial ejecutivo de la Cámara de Comercio de Myrtle Beach en Carolina del Sur.

También ha sido miembro activo de juntas de directores de reconocidas organizaciones como US Travel Association, Destinations International, el National Advisory Committee on Travel and Infrastructure y el Travel and Tourism Advisory Board del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Estoy honrado de regresar a Puerto Rico y ayudar a construir una organización de mercadeo de destino de clase mundial con una poderosa marca global. Puerto Rico es un lugar especial, con gente maravillosa y un potencial incomparable”, sostuvo Dean, tras anunciarse su nombramiento.

“El pasado reciente de la isla ha representado un reto, pero el futuro es brillante para Puerto Rico y su industria del turismo, reuniones y eventos de negocios. Veo con entusiasmo la oportunidad de utilizar el poder transformador de los viajes y el turismo para ayudar a impulsar a Puerto Rico, sus residentes y sus negocios hacia adelante”, agregó el nuevo principal oficial ejecutivo del DMO.

Mientras, la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, indicó que “se está trabajando agresivamente en la transición de las responsabilidades de mercadeo en el exterior hacia el DMO, y la llegada de Dean, quien cuenta con nuestro entero respaldo, es instrumental para lograr una transición ininterrumpida”.

La semana pasada, Rosselló anunció que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la DMO formalizaron un acuerdo oficial según el cual a partir del 1 de julio, el DMO asuma el mercadeo del destino en el exterior, y relevará a la CTPR de dicha responsabilidad.

“Como parte de nuestro compromiso programático, hemos apostado al Turismo como eje principal de nuestra transformación económica. La formalización de este acuerdo es otro paso firme hacia la puesta en marcha del DMO, ya que evidencia que la entidad estará lista para asumir las funciones de mercadeo de destino en el exterior a partir de julio 2018, según establecido”, informó entonces el primer ejecutivo.

Además, mediante el acuerdo se habilita la transferencia que estará haciendo la CTPR al DMO de hasta 25 millones de dólares anuales, a partir del 1 de julio de 2018, y establece los términos contables para ello.

El acuerdo titulado Marketing Services Agreement establece cuatro objetivos principales como hacer transparente las obligaciones compartidas y separadas entre el DMO y la CTPR; establecer el poder y autoridad, y las obligaciones financieras y de generación de informes que tiene el DMO en adelante; establecer los términos financieros y administrativos entre el DMO y la CTPR y establecer métricas mediante las cuales el desempeño del DMO será evaluado.


Anuncio