Anuncio

Autoridad Eléctrica P.Rico ubicará placas solares en zonas de alta montaña

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico confía en tener energizado entre la totalidad y un 95 por ciento de sus clientes a finales de mayo, a la vez que anunció que ubicará placas solares en algunas zonas escogidas de la alta montaña de la isla lo que beneficiará a "cientos" de personas. EFE/Archivo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico confía en tener energizado entre la totalidad y un 95 por ciento de sus clientes a finales de mayo, a la vez que anunció que ubicará placas solares en algunas zonas escogidas de la alta montaña de la isla lo que beneficiará a “cientos” de personas. EFE/Archivo

EFE

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico confía en tener energizado entre la totalidad y un 95 por ciento de sus clientes a finales de mayo, a la vez que anunció que ubicará placas solares en algunas zonas escogidas de la alta montaña de la isla lo que beneficiará a “cientos” de personas.

En declaraciones a algunos medios en La Fortaleza, su director ejecutivo interino, Justo González, señaló que la AEE accederá a "áreas remotas para ubicarles placas solares. Es parte de lo que FEMA tiene entre sus manos y está de acuerdo en hacerlo”.

“Vamos a seguir llevando líneas pero hay partes en la montaña que son bien remotas y en lo que llevamos la línea pues queremos energizarles con plazas solares y baterías”, añadió González.

En cuanto a la forma de sufragar el proyecto, que dijo era “piloto”, indicó que será “mediante subasta”.

A su vez especificó que serán lugares por donde pasó el ojo del huracán e insistió en que se trata de localidades aisladas de la alta montaña.

Por último, manifestó que espera que este nuevo mecanismo pueda estar ya en marcha para mayo.


Anuncio