Anuncio

Político de P.Rico dice que venta de Eléctrica será abierta y transparente

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, aseguró hoy que el proceso de estudio que busca establecer un nuevo modelo energético para la isla, mediante la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y que incluirá vistas públicas desde el 3 de abril, será "abierto y transparente". EFE/ARCHIVO

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, aseguró hoy que el proceso de estudio que busca establecer un nuevo modelo energético para la isla, mediante la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y que incluirá vistas públicas desde el 3 de abril, será “abierto y transparente”. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, aseguró hoy que el proceso de estudio que busca establecer un nuevo modelo energético para la isla, mediante la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y que incluirá vistas públicas desde el 3 de abril, será “abierto y transparente”.

En conferencia de prensa este domingo, Méndez Núñez dejó claro que el proceso de estudio tendrá como objetivo preparar la red eléctrica de la isla para mitigar los estragos de otros huracanes similares a María, al igual que salvaguardar los trabajos de los funcionarios activos de la AEE.

Méndez Núñez explicó que la medida se estudiará detenidamente mirando dos objetivos principales: la creación de un nuevo modelo que encaje con las realidades actuales y la protección de trabajo a los obreros de la AEE que han trabajado en el restablecimiento del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

“Todos sabemos que la red eléctrica de Puerto Rico es una obsoleta, diseñada para los parámetros energéticos de la década de los años sesenta. Eso se tiene que cambiar. Tenemos que hacer algo para evitar que nuestra gente vuelva a sufrir meses sin servicio eléctrico a causa del embate de un huracán como María”, afirmó.

“Es por eso que hoy anunciamos el comienzo del proceso de vistas públicas, las cuales serán abiertas y transparentes para todos”, agregó el presidente cameral.

Las vistas estarán a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía, presidida por Víctor Parés Otero, representante del Distrito #4 de San Juan.

La fase inicial de las vistas públicas está pautada para los días 3, 10, 13 7 17 de abril.

“Como mencionó nuestro presidente, este proceso será uno totalmente transparente, donde escucharemos a todos los involucrados. Vamos a citar a los componentes de la AEE así como a los gremios y expertos en temas energéticos, tanto de la isla como de Estados Unidos”, sostuvo Parés Otero.

“Esta evaluación no será atropellada, como acostumbraba hacer la pasada administración. Esto será abierto. La medida no está escrita en piedra, ninguna lo está. Así que de surgir nuevos conceptos que mejoren los dos objetivos principales trazados los evaluaremos para incluirlos, de ser necesario”, añadió Parés Otero.

Todas las vistas serán transmitidas al público a través del portal oficial de la Cámara de Representantes en Internet (www.tucamarapr.org) y se actualizarán en las cuentas oficiales del cuerpo en Twitter y Facebook.

La pasada semana se radicó el Proyecto de la Cámara 1481, medida de la administración de Ricardo Rosselló, que busca crear la Ley para la Transformación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico, la cual faculta el traspaso o disposición de activos de la AEE.


Anuncio