Anuncio

Gobernador P.Rico recorre áreas afectadas por altas marejadas en varias zonas

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, realizó hoy un recorrido por las áreas afectadas en las últimas semanas a causa de las altas marejadas en los municipios puertorriqueños de Loíza, Cataño y Toa Baja a fin de identificar formas para mitigar los daños y ayudar a los municipios afectados.

En las pasadas semanas, fuertes marejadas han impactado las costas de Puerto Rico, lo que ha ocasionado inundaciones de carreteras y la destrucción de estructuras en varios municipios.

“Queremos observar, ver qué podemos hacer y poner todos los recursos del Gobierno para responder a esta otra catástrofe para que nuestros ciudadanos estén bien y que podamos responder a estos problemas”, dijo Rosselló.

Anuncio

En la primera parada, Rosselló y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, hicieron un recorrido que comenzó en la escuela Emiliano Figueroa, en la carretera 187 del sector Piñones, hasta el puente Boca Cangrejo del municipio.

“Puerto Rico ha sido azotado fuertemente por la madre naturaleza durante el último año, pero esto ha probado que nuestra jurisdicción es más resiliente de lo que creemos y que en momentos así lo importante es trabajar mano a mano”, agregó.

Luego, acompañado por el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, el primer mandatario visitó el sector La Puntilla y algunas residencias que se vieron afectadas por las marejadas; entre estas, las residencias de dos familias que sufrieron daños en sus hogares.

También tuvo la oportunidad de visitar el Frente Marítimo de dicho municipio.

Finalmente, el gobernador recorrió el área de Isla de Cabra en el sector Palo Seco del municipio de Toa Baja, junto al alcalde, Bernardo Márquez García.

“Los daños ocasionados por la magnitud de las olas han sido más que evidente y es nuestro deber, no solo responder a las necesidades de los residentes, comerciantes y visitantes del área, sino diseñar e implementar medidas de seguridad que los protejan y logren minimizar los daños en futuras ocasiones”, concluyó Rosselló.

Anuncio