Anuncio
Share

Abogados de Trump quieren acelerar las pesquisas de la trama rusa, según WSJ

Abogados de Trump quieren acelerar las pesquisas de la trama rusa, según WSJ

Los abogados del presidente Donald Trump quieren que el fiscal especial que investiga las interferencias rusas en las últimas elecciones acelere sus pesquisas como condición para reunirse con el gobernante, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ). EFE/ARCHIVO

EFE

Los abogados del presidente Donald Trump quieren que el fiscal especial que investiga las interferencias rusas en las últimas elecciones acelere sus pesquisas como condición para reunirse con el gobernante, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Según una fuente conocedora de estas intenciones consultada por el diario, esa consideración forma parte de lo que quieren plantear los representantes legales de Trump para aceptar que se reúna con el fiscal especial, Robert Mueller .

Mueller lleva meses investigando las posibles interferencias rusas en los comicios que dieron la victoria a Trump y para ello ha interrogado a miembros del equipo de la campaña electoral del ahora gobernante y altos funcionarios.

El fiscal especial ya ha imputado a cuatro personas relacionadas con Trump, entre ellos su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn. Trump se ha mostrado dispuesto a testificar ante Mueller, pero también quiere que las pesquisas concluyan pronto.

Anuncio

Según el Journal, los abogados de Trump quieren plantear al equipo de Mueller que se comprometa a fijar una fecha para que se cierren las investigaciones, por lo menos en lo que se refiere al papel que pueda tener Trump en este tema.

De acuerdo con el periódico, podrían llegar a plantear que se fije un plazo de 60 días para ello desde la fecha de la entrevista entre Trump y Mueller.

Los abogados de Trump consideran que las indagaciones de Mueller se centrarán en la decisión de Trump de desprenderse de Flynn, que renunció pocos días después de asumir el cargo de asesor de Seguridad Nacional a raíz del escándalo desatado por ocultar sus contactos con representantes rusos.

Asimismo, que se enfoque en la salida del James Comey como director del FBI y en la posibilidad de que su cese haya sido una maniobra de Trump para entorpecer las investigaciones de la trama rusa y sobre la presunta confabulación de la campaña del gobernante con Moscú para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Anuncio

Las negociaciones del equipo legal de Trump con los representantes de Mueller están aún en la etapa inicial, agrega el diario.

Expertos consultados por el Journal creen difícil que el fiscal especial acepte poner un plazo para sus investigaciones, ya que podrían surgir a última hora algunas nuevas pruebas determinantes en el caso, y si hay un plazo determinado se dificultarían las pesquisas.


Anuncio