Anuncio
Share

CPJ liderará misión que indagará sobre libertad de prensa en Ecuador

CPJ liderará misión que indagará sobre libertad de prensa en Ecuador

Periodistas en una conferencia de prensa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo

EFE

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) anunció hoy que encabezará una misión que visitará Ecuador del 12 al 16 de marzo próximo para indagar sobre la libertad de prensa en ese país.

La delegación se desplazará a las ciudades de Quito y Guayaquil para “investigar las restricciones y amenazas que enfrentan los medios, reunirse con periodistas locales y organizaciones aliadas, y abogar por una mayor libertad de prensa ante funcionarios de Gobierno”, detalló el CPJ, con sede en Nueva York, en un comunicado.

Además, tiene previsto reunirse con el secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, y con miembros de la Asamblea Nacional, con quienes hablará sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) vigente en ese país desde 2013 y que fue impulsada por el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017).

La Ley de Comunicación será sometida a un proceso de diálogo para su reforma, según ha anticipado en las últimas semanas el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Anuncio

La agenda incluye además reuniones con la Unión Nacional de Periodistas, con personal de medios locales, así como una charla sobre las amenazas que enfrentan las mujeres periodistas, organizada por el CPJ y Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios).

El día 16 de marzo, cuando concluye la visita, se darán a conocer las conclusiones de la misión en una conferencia de prensa.


Anuncio