Anuncio
Share

Departamento Educación P.Rico alberga cumbre sobre estatus de las escuelas

Departamento Educación P.Rico alberga cumbre sobre estatus de las escuelas

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, junto a profesionales del Council of the Great City Schools (CGCS) de Estados Unidos, culminaron hoy, una serie de conferencias en las que se evaluó el estatus de planteles escolares a pocas semanas del paso de los huracanes Irma y María.

CGCS reúne 70 de los sistemas de escuelas públicas urbanas más grandes de Estados Unidos en una coalición cuyo propósito es mejorar la educación para los niños en las ciudades.

En las conferencia participó además, personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas de Puerto Rico (OMEP) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

La Secretaria de Educación explicó hoy en un comunicado que el propósito de la actividad fue, “aparte de tener un diálogo constructivo sobre cómo podemos mejorar la infraestructura y mantenimiento de nuestros planteles, discutir los retos actuales y sus posibles soluciones. Se visitaron las escuelas y se prepararán unos planes de trabajo por regiones; habrá una colaboración entre directores de facilidades de Puerto Rico y la Florida, gracias al CGCS”.

Anuncio

Por su parte, el director ejecutivo del CGCS, Michael Casserly, dijo sentirse emocionado de traer a varios de los mejores directores de instalaciones a Puerto Rico para colaborar con unos profesionales de primera en la Isla.

“Contento de poder ayudar en los procesos gerenciales de planificación operacional. La respuesta fue muy favorable ya que me indicaron que es la primera vez que se realiza un encuentro de esta magnitud. Continuaremos apoyando a Puerto Rico en el proceso”, dijo.

Otros temas tratados fueron los de presupuesto, transporte escolar para personas con impedimentos, mantenimiento del plantel escolar, planificación, rendición de cuentas y satisfacción al cliente, además de la Reforma Educativa del sistema público.


Anuncio