Anuncio
Share

Un seminario en Paraguay busca fomentar los negocios con EE.UU. a través de Florida

Un seminario en Paraguay busca fomentar los negocios con EE.UU. a través de Florida

En la imagen, el alcalde de Miami, Francis Suárez. EFE/Archivo

EFE

Promover el flujo de las inversiones comerciales en EE.UU., teniendo en cuenta que el estado de Florida puede ser la puerta de entrada de los productos y negocios de Paraguay, es la meta de un seminario de oportunidades organizado por ambos países y que hoy fue presentado a los medios en Asunción.

El seminario, que se celebrará el 14 de marzo, contará con la participación del alcalde de Miami, Francis Suárez, y busca incrementar el intercambio comercial entre los dos países y conocer las oportunidades de mercado para los productos paraguayos.

Durante el lanzamiento del seminario, el viceministro de Comercio, Oscar Stark, señaló que el comercio bilateral anual es de unos 1.000 millones de dólares y que el objetivo es superar ese monto puesto que Estados Unidos es el mercado más grande del mundo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya Americana, Daniel Elicetche, dijo en el acto que la ciudad de Miami y el estado de Florida deben de ser “la puerta de entrada” de los productos paraguayos debido a las “similitudes culturales” existentes.

Anuncio

Añadió que la población hispana de Florida es de 55 millones de habitantes y que se trata de “uno de los grupos étnicos más importantes en cuanto a su poder de compra”.

“Es ahí donde queremos entrar y que sea la cabeza de penetración de los artículos de Paraguay en los Estados Unidos y por qué no pensar también en las inversiones, tanto de los Estados Unidos a Paraguay como también de Paraguay a los Estados Unidos”, indicó Elicetche.

El “Seminario Oportunidades de Negocios e Inversión entre Paraguay y los Estados Unidos” contará con expertos estadounidenses y paraguayos que expondrán sobre aspectos regulatorios comerciales, acuerdos bilaterales, oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) o sobre las nuevas políticas económicas de Estados Unidos hacía Latinoamérica.

Está prevista también la participación de Willy Gort, comisionado de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos, con sede en Miami.

Anuncio


Anuncio