Anuncio
Share

Comisionada P.Rico y comisión federal telecomunicaciones se reúnen con sector

Gobernador P.Rico se reúne con presidente Comisión EE.UU telecomunicaciones

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La comisionada residente, Jenniffer González, junto al presidente de la Comisión federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), Ajit Pai, discutieron los planes de renovación y expansión de la red de telecomunicaciones en Puerto Rico con directivos de la Industria de Telecomunicaciones y recordaron la inversión de 954 millones de dólares en el sistema.

Los directivos presentaron la situación de la infraestructura de las telecomunicaciones en Puerto Rico y discutieron con Pai cómo la FCC puede ayudar a las compañías a reestructurar la red.

El presidente Pai, dio a conocer ayer su plan de trabajo que incluye una inversión de 954 millones para la red de comunicaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En octubre pasado, la FCC hizo disponible 76,9 millones para restablecer las redes de comunicaciones en la isla, perjudicadas por el azote de los huracanes Irma y María.

Anuncio

En la reunión estuvieron presentes todos los miembros de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, incluyendo su presidenta Sandra Torres, directivos de Claro, Neptuno, AT&T, T-Mobile, C&W, Worldnet, Critical Hub, Telrrite, Puerto Rico Wirless, Aeronet, Liberty y otros.

La comisionada invitó a la reunión al senador Miguel Laureano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y al representante José Aponte, presidente de la Comisión de Asuntos Federales.

La agenda de reuniones de la comisionada residente junto al presidente de la FCC incluyó la invitación, por parte del Puerto Rico Broadcasting Emergency Task Force, a una reunión para presentarle los esfuerzos de radiodifusores durante y después del huracán.

Ante el gran interés entre los radiodifusores por esta actividad, la comisionada residente abrió las puertas de su oficina para concertar un encuentro entre el presidente de la FCC y las radioemisoras regionales que lo solicitaron, en reconocimiento a la labor encomiable de estas, con su trabajo informativo, fuente primaria de información en sus comunidades.

Anuncio

González y Pai se reunieron con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, personal de operaciones de la AEE, el LTC Cullen Jones, comandante del Distrito de Nashville del Cuerpo de Ingenieros y quien está en Puerto Rico en sustitución del comandante a cargo de la restauración del servicios eléctrico, Coronel Kirk; para discutir asuntos relacionados a la fibra óptica.

Además, la congresista y el presidente sostuvieron una reunión con directivos de T-Mobile, entre ellos Jorge Martel, vicepresidente y gerente general en Puerto Rico, Mike Sievert, Chief Operation Officer y Neville Ray, Chief Technology Officer.

La congresista ha abogado a favor de las redes de comunicaciones en Puerto Rico ante la FCC en otras ocasiones como la instó a acelerar el proceso de reubicación de canal de las estaciones de televisión de Puerto Rico e Islas Vírgenes, para que estas no tuvieran que incurrir en gastos adicionales.

Ajit Pai atendió el reclamo de las televisiones y aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de la congresista en los esfuerzos de recuperación de la isla. EFEUSA


Anuncio