Anuncio
Share

“Desarrollando carácter” se comenzó implantar enero para mejora clima escolar

“Desarrollando carácter” se comenzó implantar enero para mejora clima escolar

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

La Secretaria de Educación (DE), Julia Keleher, informó hoy sobre, los detalles del proyecto “Desarrollando Carácter” e indicó que el mismo comenzó a implantarse en enero y está dirigido a mejorar el clima escolar, reforzar los aspectos socioemocionales en la vida del estudiante, fortalecer los valores éticos y mejorar el rendimiento académico mediante el desarrollo de habilidades.

El programa, indicó, se implantó tras evaluar el éxito de los resultados obtenidos por el Instituto Josephson de Ética, en el DE.

El Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar del (DE), comenzó, el pasado mes de enero, la implantación de la iniciativa denominada Desarrollando Carácter en todas las escuelas de la isla, indicó a la vez que destacó que el Instituto Josephson de Ética lleva más de 25 años implantando exitosamente iniciativas similares en Estados Unidos y otros países.

Keleher explicó que “en momentos en que se discute a nivel mundial la importancia de educar a nuestros estudiantes sobre valores y fomentar su crecimiento emocional por los casos de ‘bullying’ y lamentables acontecimientos como los ocurridos recientemente en la Florida, este programa es un ejemplo excelente de una intervención sistemática”.

Anuncio

“Este proyecto atiende no tan sólo a padres y estudiantes, si no que impacta a maestros en el ambiente escolar, el cual integra prevención y manejo de incidentes violentos”, agregó.

“El trabajo que Joseph & Edna Josephson Institute realizó en el pasado, no impactó todo el sistema, pero ahora sí lo hará", manifestó en el comunicado.

Por último, señaló que antes de implementarlo “revisamos datos de impacto y datos de satisfacción de la primera instancia, evidenciando la toma decisiones sobre inversiones basadas en datos. Cuando se saca el gasto por estudiante sin incluir maestros y padres estamos hablando de una inversión por estudiante de 52,08 dólares”.


Anuncio