Anuncio
Share

Adriana Cisneros entra en el consejo directivo de la Fundación Knight

Adriana Cisneros entra en el consejo directivo de la Fundación Knight

Adriana Cisneros, vicepresidenta del Grupo Cisneros. EFE/Archivo

EFE

La Fundación Knight, que tiene como objetivo fomentar comunidades informadas y comprometidas en aras de una democracia saludable, anunció hoy la incorporación de la directora ejecutiva del grupo empresarial Cisneros, Adriana Cisneros, a su consejo directivo.

El nombramiento de Adriana Cisneros subraya “el compromiso de Knight Foundation con el uso del espíritu emprendedor y la innovación en los medios de comunicación para construir comunidades”, señala un comunicado de esa institución con sede en Miami y creada por los hermanos John S. y James L. Knight, propietarios de una cadena de periódicos.

El grupo Cisneros, propiedad de la familia venezolana de ese nombre, es un conglomerado líder en medios de entretenimiento, soluciones de publicidad digital, bienes raíces e inversión social que concentra gran parte de sus operaciones en la ciudad de Miami.

Antes de ser la directora ejecutiva de Cisneros en 2013, Adriana Cisneros fue directora de Estrategia del Grupo. Además, es la presidenta de la Fundación Cisneros, organización sin fines de lucro creada por sus padres, dedicada a mejorar la educación en la región y promover la cultura latinoamericana.

Anuncio

Asimismo, durante varios años, Cisneros ha participado en diversas iniciativas de emprendimiento. Es fundadora y copresidente del capítulo Miami de Endeavor, organización que promueve el espíritu emprendedor de alto impacto.

“El estilo de liderazgo de Adriana Cisneros se caracteriza por la innovación, el uso inteligente de las nuevas tecnologías y el compromiso con las comunidades donde opera la compañía”, dijo Alberto Ibargüen, presidente de Knight Foundation.

“El apoyo de Knight Foundation a las artes y el espíritu empresarial en Miami ha sido transformador, y el trabajo de la fundación sobre la confianza, los medios de comunicación y la democracia, la ubica en el centro de uno de los debates más importantes de nuestro tiempo”, dijo, por su parte, Cisneros.


Anuncio