Anuncio
Share

Benjamín Netanyahu bromea sobre investigaciones por su presunta corrupción

Benjamín Netanyahu bromea sobre investigaciones por su presunta corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el cofundador y consejero delegado de The Carlyle Group, David Rubenstein (no en la imagen), participan en el desayuno con el Club Económico de Washington, en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 7 de marzo de 2018. EFE

EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se encuentra estos días de visita oficial en Washington, bromeó hoy sobre las investigaciones por corrupción que pesan sobre él a las que se refirió como lo más interesante de su cargo.

Netanyahu, que tras reunirse el lunes con el presidente estadounidense, Donald Trump, participó esta mañana en un foro organizado por el Club Económico en el que el moderador le preguntó por el aspecto más interesante de ser primer ministro.

“Las investigaciones”, contestó el líder israelí para sorpresa de los presentes.

Este comentario se produce después de que el pasado viernes tanto Netanyahu como su esposa fueran interrogados, de manera simultánea, por investigadores de la Policía y de la Autoridad de Valores de Israel.

Anuncio

El primer ministro es objeto de investigación en el caso que examina si el magnate Shaul Elovitch, dueño de la empresa de telecomunicaciones israelí Bezeq y la agencia de noticias Walla, recibió sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del primer ministro.

A pesar del tono jocoso de su comentario, Netanyahu reconoció que no le gusta ser investigado, pero aseguró que tampoco le molesta.

Durante su visita a Washington, Netanyahu ha participado en la reunión anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (Aipac) y se ha reunido con Trump, a quien agradeció su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos.


Anuncio