Anuncio
Share

Universitarios Mayagüez en P.Rico apoyan resolución Dalmau sobre plan fiscal

Universitarios Mayagüez en P.Rico apoyan resolución Dalmau sobre plan fiscal

Fotografía en donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

Los universitarios del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron en una Asamblea celebrada ayer una moción en apoyo a la Resolución Conjunta del Senado 209, de la autoría del senador independentista Juan Dalmau, que busca asegurar la participación de sectores de la comunidad universitaria en la preparación del Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico.

La misma, informó hoy Dalmau, contó con la participación de sobre 2.300 estudiantes, más del doble del quórum requerido.

“Reitero mi llamado, tanto al Senado para que apruebe la Resolución Conjunta 209 así como a los que en este momento dirigen nuestro principal centro universitario, a que es indispensable asegurar la participación de todos los sectores universitarios, particularmente el estudiantil, en el análisis y diseño de lo que definirá su Universidad de cara al futuro”, agregó Dalmau.

En un comunicado, exhortó al estudiantado y lo demás sectores de la comunidad universitaria a “no bajar la guardia y estar permanentemente en pie de lucha y vigilantes ante lo que pudiesen ser acciones ‘detrimentales’ impuestas por la Junta de Control Fiscal en menos cabo a los mejores intereses de la Universidad”.

Anuncio

El portavoz senatorial del PIP subrayó que “la Universidad de Puerto Rico no puede estar sujeta a los caprichos y arbitrariedades de una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que ha reducido todo a un mero cálculo aritmético en donde mete tijera a diestra y siniestra en términos presupuestarios sin importarle las consecuencias catastróficas que ello implicaría en instituciones del Estado de alta importancia social, como lo es nuestra Universidad”.

La medida ordena a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a publicar el borrador del Plan Fiscal de la Universidad y a incluir a los sectores que componen el sistema universitario, en la confección del plan fiscal final.


Anuncio