Anuncio
Share

Radican medida para investigar el efecto de la histórica marejada en San Juan

Radican medida para investigar el efecto de la histórica marejada en San Juan

El representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier, anunció hoy que presentará una resolución para que la Cámara baja investigue los estragos causados en la capital por la histórica marejada que azotó a la isla durante los pasados días. EFE/Archivo

EFE

El representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier, anunció hoy que presentará una resolución para que la Cámara baja investigue los estragos causados en la capital por la histórica marejada que azotó a la isla durante los pasados días.

“Lamentablemente nuestras costas fueron azotadas por un evento nunca visto en Puerto Rico. Muchas áreas de San Juan fueron golpeadas por marejadas que superaron los 25 pies de altura”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Mencionó las áreas de Ocean Park y el Último Trolley como algunas que tuvieron que ser desalojadas por las autoridades por la marejada que sobrepasó los diez pies de altura y con la arena que se depositaba en la carretera interrumpiendo el tráfico por varias horas.

“Existe mucha inquietud entre los residentes de San Juan, principalmente porque no se sabe si la marejada llegó a socavar, por ejemplo, los cimientos de sus hogares y comercios”, indicó.

Anuncio

“También se tiene que investigar el efecto que tuvo el evento en los niveles del mar cerca de áreas como Ocean Park y Punta Las Marías, así como la condición de las carreteras cercanas también se tiene que evaluar”, agregó el representante penepé.

Charbonier agregó que la medida a radicarse busca, además, desarrollar un plan de mitigación para que se pueda emplear en futuras ocasiones similares.

Dicho plan requerirá sistemas de alerta avanzados, planificación en desalojos y la revisión de la infraestructura en zonas vulnerables, incluyendo las plataformas de bombeo.


Anuncio