Anuncio
Share

Bank of America ve un mayor optimismo en los empresarios hispanos

Bank of America ve un mayor optimismo en los empresarios hispanos

La moderadora Gabriela Teissier presenta al panel: Elizabeth Romero, ejecutiva de la División de Pequeñas Empresas del Bank of America; Raúl Porto, presidente y propietario de Porto’s Bakery Inc.; Monica Villamil, directora ejecutiva y de operaciones de Real Estate Investor, y Moisés Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, durante un almuerzo de negocios con propietarios de empresas y miembros de la comunidad latina hoy, martes 6 de marzo de 2018, organizado por el Bank of America, en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE

EFE

Los empresarios hispanos muestran un mayor optimismo y confianza que quienes no lo son respecto a la evolución de sus empresas y acerca de la coyuntura económica en Estados Unidos, según un informe presentado hoy por Bank of America en Los Ángeles.

Bajo el título “II Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas”, la entidad bancaria anunció hoy los principales resultados de un estudio en el que el 71 % de los empresarios latinos encuestados esperan un incremento de sus ingresos en 2018 frente al 50 % de los no latinos que preven lo mismo.

Además, el 37 % de los empresarios hispanos planea contratar más empleados este año, en contraposición con el 16 % de dueños no latinos de compañías que esperan ampliar su plantilla.

Los latinos mostraron, asimismo, un mayor optimismo respecto a la evolución de la economía estadounidense en 2018, puesto que un 60 % de ellos confía en que mejorará frente al 46 % de los no latinos que ve signos positivos para el país este año.

Anuncio

La misma tendencia se aprecia cuando se trata de economía local, ya que el 67 % de los hispanos espera que mejore, mientras que en los no hispanos ese valor se sitúa en el 48 %.

A largo plazo, el 89 % de los latinos que participaron en este estudio creen que el entorno empresarial para los hispanos se fortalecerá durante los próximos diez años.

El 77 % de los empresarios hispanos tiene previsto aumentar el tamaño de su negocio en el próximo lustro, frente al 50 % de los no latinos que tienen planes en este sentido.

La investigación de Bank of America señala como clave la combinación de dos factores: el beneficio que obtienen los latinos gracias a su herencia cultural y la aplicación empresarial que hacen los hispanos de las nuevas tecnologías.

Anuncio

Así, un 43 % dijo que su herencia cultural y el hecho de pertenecer a la comunidad hispana les ayudó a la hora de crecer empresarialmente.

Y un 93 % de los empresarios latinos aseguraron que utilizan herramientas digitales en sus negocios, un dato superior al 73 % de los no hispanos que se manifestaron en el mismo sentido.

Bank of America presentó hoy los hallazgos de esta investigación en un acto celebrado en el Este de Los Ángeles, la parte de la urbe californiana tradicionalmente más vinculada con la comunidad latina.

Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America, destacó en su intervención que los latinos “se sienten muy optimistas” y con mucha confianza acerca del entorno empresarial.

Además, Romero dio como consejo a los empresarios latinos que “crean en sí mismos” y “en sus habilidades”, que no tengan miedo a equivocarse “y que aprendan de sus errores”, y que piensen en la manera de ayudar a la comunidad a través de sus negocios.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, Moisés Cisneros, aseguró que “el común denominador” y lo que hace "únicos” a los latinos es “la resistencia y el trabajo duro”.

Cisneros también subrayó que los empresarios hispanos, cuando deben afrontar desafíos en cualquier ámbito, tienen una actitud positiva y ven “el vaso medio lleno”.


Anuncio