Anuncio
Share

Gobernador Puerto Rico afirma que trabaja duro para restablecer servicio eléctrico

Gobernador Puerto Rico afirma que trabaja duro para restablecer servicio eléctrico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla hoy, martes 6 de marzo de 2018, durante una rueda de prensa en San Juan (Puerto Rico). Rosselló anunció hoy la asignación de 300.000 dólares adicionales para el Programa de Deportes de Alto Rendimiento, que beneficiará a 32 deportistas élites con potencial para representar a la isla durante el venidero ciclo olímpico. EFE

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que continuará trabajando arduamente por los ciudadanos de la isla que aún no cuentan con el servicio de electricidad desde que el huracán María destruyó la red eléctrica.

“Ya tenemos casi un 90 % de la isla con electricidad, y ahora es una cuestión de seguir empujando el trabajo y que todos esos ciudadanos que no tienen el servicio, sepan que no voy a dejar de ayudarlos hasta que lo tengan”, afirmó Rosselló en rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar de que Rosselló reconoció que ya se ha restablecido la red eléctrica en el 90 % de la isla, éste describió como “crítico” el desastre que provocó el huracán María en el sistema eléctrico.

“El pueblo de Puerto Rico debe estar seguro en que varias ocasiones, mediante reuniones, llamadas y actualizaciones de los municipios, es que sabemos cómo estamos. Todavía falta, pero estamos a 90 % y nuestra expectativa es impulsar esto”, enfatizó.

Anuncio

Mientras tanto, decenas de personas en las redes sociales criticaron a Rosselló porque en su mensaje de Estado el lunes no mencionó nada sobre el proceso de restauración del sistema energético.

Ante ello, Rosselló optó por responsabilizar nuevamente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) por la lentitud en traer materiales y restaurar el servicio contratando a varias compañías de Estados Unidos, con el fin de reforzar a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Sobre la AEE, Rosselló sí dijo en su mensaje de Estado que le había presentado al Legislativo el proyecto de privatización de la corporación pública.

Además de hablar sobre privatizar la AEE, Rosselló también mencionó en su mensaje de situación del país que le aumentaría 1.500 dólares el sueldo anual a los maestros y policías, y que rebajaría el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) de 11,5 a 7 %.

Anuncio

“Esto no es solo de subir y bajar aumentos, sino de poner a Puerto Rico a funcionar, a llevarlo a la dirección correcta”, enfatizó.


Anuncio