Anuncio
Share

Santa Lucía y México impulsarán el intercambio agrícola, turístico y la seguridad

Santa Lucía y México el impulsarán intercambio agrícola, turístico y la seguridad

En la imagen, el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet. EFE/Archivo

EFE

El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy que se comprometió con México en impulsar conjuntamente nuevas iniciativas que provocarán un intercambio en los sectores de la agricultura, turismo, seguridad en el cambio climático y entrenamiento artesanal.

El acuerdo lo pactaron el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, tras una reunión bilateral que tuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, quien se encuentra en la isla caribeña desde ayer, lunes.

En su mitin, ambos funcionarios acordaron además impulsar una futura acción conjunta, especialmente en el intercambio y las inversiones entre ambos países

Chastanet, por su parte, recibió a Videgaray Caso y su delegación y agradeció al Gobierno de México por su continuo esfuerzo hacia el país caribeño desde que acordaron relaciones diplomáticas en el año 1979.

Anuncio

Antes de su arribo de esta semana de Videgaray Caso a Santa Lucía, éste había visitado el país caribeño en octubre pasado, y en cuya visita expresó su apoyo a la construcción de la planta de tratamiento en la comunidad de Dennery North.

El Proyecto de Renovación de Suministro de Agua de Dennery North tiene como objetivo proveerle a los residentes de esta zona con el suministro de agua fiable mediante la instalación de tanques cisternas y redes de bombas de distribución.

El Gobierno de Santa Lucía también espera la colaboración de México en el entrenamiento de la Policía local y en el sector agrícola isleño.


Anuncio