Anuncio
Share

Proponen invertir 954 millones en comunicaciones en Puerto Rico e I.Vírgenes

Proponen invertir 954 millones en comunicaciones en Puerto Rico e I.Vírgenes

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, viajará mañana a Puerto Rico junto al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, para discutir la inversión de 954 millones de dólares en la isla e Islas Vírgenes, para la reestructuración de su red de comunicaciones.

Según un comunicado de prensa emitido hoy, la representante de Puerto Rico ante el Congreso, ha estado en constante comunicación con Pai, para estabilizar y reforzar las red de comunicaciones en Puerto Rico que fue seriamente afectada por los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

A su llegada a la isla, González y Pai participarán en una mesa redonda con ejecutivos de la industria de telecomunicaciones, para discutir el progreso en la recuperación del sistema en la isla, así como los retos que enfrenta la industria y los fondos otorgados.

Además, González y Pai se reunirán con directivos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Autoridad de Energía Eléctrica para discutir los avances en relación a la fibra óptica, y culminarán la agenda de trabajo con una reunión con las radio difusoras.

Anuncio

El plan de la FCC, por su parte, es de restauración y expansión de las redes de comunicaciones y crearía el Fondo Uniendo a Puerto Rico, con un asignación de 750 millones de dólares y el Fondos para Conexión de Islas Vírgenes con la asignación de 204 millones.

Cada uno de estos fondos proporcionaría una asistencia adicional a corto plazo para restablecer las redes de comunicaciones tras los huracanes Irma y María y el apoyo a largo plazo para ampliar el acceso a la banda ancha.

Dentro del plan de la FCC se incluye una propuesta para asignar aproximadamente 259 millones de dólares en fondos a mediano plazo para la restauración y expansión de 4G LTE Mobile. EFEUSA


Anuncio