Anuncio
Share

Unas 77.000 personas desplazadas desde diciembre por lucha en el sur de Yemen

Unas 77.000 personas desplazadas desde diciembre por lucha en el sur de Yemen

Unas 77.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en el suroeste de Yemen por los combates que se viven desde diciembre, según dijo hoy la ONU. EFE/Archivo

EFE

Unas 77.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en el suroeste de Yemen por los combates que se viven desde diciembre, según dijo hoy la ONU.

La lucha en el sur de la provincia de Al Hodeida y en la vecina Taiz continúa entre las tropas yemeníes, respaldadas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes.

Los combates han hecho dejar sus hogares a unas 77.000 personas durante los últimos meses, según Naciones Unidas, lo que eleva a más de dos millones el número total de personas desplazadas en Yemen.

Según la organización, un 90 por ciento de esos desplazados dejaron sus casas hace más de un año.

Anuncio

Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes, que controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes chiíes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.

El conflicto ha creado la peor crisis humanitaria actual en todo el mundo y, según Naciones Unidas, tiene a más de 22 millones de yemeníes necesitados de ayuda o protección.


Anuncio