Anuncio
Share

Policía P.Rico apoya propuestas del gobernador reconstrucción en seguridad

Policía P.Rico apoya propuestas del gobernador reconstrucción en seguridad

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, apoyó hoy las propuestas del gobernador Ricardo Rosselló sobre el aumento salarial a los policías, la adquisición de 300 patrullas y la activación al campo de 1.435 agentes de puestos administrativos.

“Estos cambios nos ayudarán de manera efectiva a atender la incidencia criminal y agradecemos al gobernador Rosselló por mantener su compromiso con el Negociado de la Policía”, sostuvo Pesquera en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que a pesar de la alza en los asesinatos este año, rogó “mantener un ritmo positivo en la disminución de delitos y continuaremos enfáticamente luchando contra la criminalidad”.

Ante esto, Pesquera aseguró que el Negociado de la Policía se mantienen los acuerdos de cooperación con las agencias federales que se establecieron desde el año 2017 y se coordinarán nuevas alianzas para insistir en combatir el crimen y el narcotráfico.

Anuncio

Por su parte, el comisionado interino del Negociado, Henry Escalera, resaltó las promesas de Rosselló, pues para él, representan “un gran paso para motivar y remunerar de manera justa a los miembros de este honroso cuerpo”.

“Se trata de una serie de aportaciones significativas que, definitivamente, fomentarán el desarrollo de las estrategias anticrimen que ya estamos poniendo en función con unos resultados consistentes y positivos”, expresó.

“Estamos en momentos cruciales, pero en el Negociado no bajamos la guardia para continuar con el trabajo que fomenta la seguridad en nuestras comunidades”, añadió.

Por otra parte, el Negociado de la Policía continúa trabajando para hacer que el proceso de registro y desembolso del dinero correspondiente a las horas extras sea más eficiente y ágil con un sistema automatizado, ya que en la actualidad se trabaja de forma manual.

Anuncio


Anuncio