Anuncio

Continúan advertencias inundaciones costeras por marejada alta norte P.Rico

Fuertes olas azotan el histórico Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, Puerto Rico. EFE

Fuertes olas azotan el histórico Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, Puerto Rico. EFE

EFE

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan continuó hoy con las advertencias de inundaciones costeras y marejada alta por olas que podrían alcanzar los 25 pies (7 metros) de altura debido a un frente frío que afecta la costa norte de Puerto Rico.

Según un boletín del SNM, ambas advertencias se extenderán hasta las 18.00 hora local (22.00 GMT) de este martes, mientras que un aviso de marejada alta seguirá hasta las 06.00 hora local (10.00 GMT) del jueves y un riesgo de fuertes corrientes continuará hasta el viernes en la tarde.

La marejada alta comenzó a azotar a la isla en la tarde del domingo y continuó ayer, lunes, provocando el cierre de decenas de carreteras de la costa norte, y afectando edificaciones, muelles y paseos aledaños a la costa.

La curiosidad por el alto oleaje, no obstante, ha llevado a que practicantes del surf hayan tenido que ser rescatados, al igual que conductores que se han arriesgado a cruzar por carreteras que la Policía ha cerrado como medida de seguridad.

De igual manera, el Gobierno local decidió cerrar 24 escuelas del sistema público como medida de seguridad establecida por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El cierre de estas escuelas afectará a 6.100 estudiantes, detalló la titular de Educación, Julia Keleher, en un comunicado de prensa.


Anuncio