Anuncio

Gobierno P.Rico inicia vistas de programa desarrollo económico tras ciclones

Share
EFE

El Gobierno de Puerto Rico arrancó hoy las vistas públicas sobre el programa de desarrollo comunitario Community Development Block Grant Disaster (CDBG-DR) para subsidiar la recuperación de viviendas, restaurar la infraestructura y la revitalización económica de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Las agencias públicas que representaron hoy al Gobierno local fueron la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (OCRR), el Departamento de la Vivienda (DV) y la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), aunque también participaron organizaciones y entidades del sector público y privado.

El esfuerzo avalado por el gobernador, Ricardo Rosselló, determinó la celebración de las vistas públicas desde hoy hasta el próximo día 10, con el fin de incentivar la participación colectiva de los diversos sectores de la sociedad para poder acceder a los fondos federales destinados para la reconstrucción de Puerto Rico.

Anuncio

El programa CDBG es un programa comunitario que ofrece asistencia a los gobiernos estatales para garantizar el acceso de los ciudadanos a viviendas asequibles.

De igual forma, proporciona servicios a las comunidades vulnerables y ofrece asistencia para crear empleos a través de la expansión y retención de empresas.

El proceso de vistas públicas, liderado por el director de la OCRR, Omar Marrero; el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y el director de ODSEC, Jesús Vélez, “se realiza conforme a una administración de transparencia y eficacia” en las regiones este, metro, norte, sur y central de la isla.

El secretario de la gobernación, William Villafañe, participó de la primera vista, celebrada hoy en el Centro Jardines de Caparra en Bayamón, como parte del compromiso prioritario de la actual administración para la reconstrucción de un nuevo y mejor Puerto Rico.

“Lograr que Puerto Rico tenga acceso a estos fondos federales por desastre es otro paso más hacia la recuperación. Este programa es vital en la asistencia que reciben los gobiernos estatales para garantizar el acceso de los ciudadanos a viviendas asequibles y brindarle servicios a las comunidades vulnerables”, sostuvo.

“Nuestro gobernador tiene un compromiso con todos los puertorriqueños de mejorar la infraestructura y fortalecer nuestra economía. Es por esto, que todos los funcionarios de esta administración continuaremos desarrollando e impulsando los esfuerzos que nos ayuden a levantar a la isla”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario instó al pueblo a participar activamente de este proceso “para que las agencias puedan identificar las necesidades reales de vivienda, infraestructura, empleo, entre otros”.

“Solo así, podremos desarrollar un plan para tener acceso a estos importantes fondos federales, mediante los cuales proporcionaremos asistencia y mejores servicios”, agregó.

Anuncio