Anuncio
Share

Trump encabezará cumbre legislativa de la organización The Latino Coalition

Trump encabezará cumbre legislativa de la organización The Latino Coalition

El presidente estadounidense Donald J. Trump. EFE/Archivo

EFE

El presidente Donald Trump encabezará la cumbre legislativa convocada para este miércoles por empresas y consumidores hispanos en el país.

La cita tendrá lugar en el hotel J.W. Marriott Hotel de la capital estadounidense, donde se reunirán cientos de empresarios, ejecutivos y funcionarios electos para discutir los problemas económicos que más les importan a los propietarios y líderes de negocios latinos.

Según indicó la organización en un comunicado, “el presidente pronunciará un discurso sobre la creciente economía de la nación, la reforma fiscal histórica y el liderazgo en el país y en el extranjero”.

La Cumbre Legislativa de la Coalición Latina también abordará temas como inversión en infraestructura, reducción de las regulaciones y el papel que las mujeres juegan en los negocios, agregó la nota.

Anuncio

Además de Trump, también asistirán a la cita el secretario de Trabajo, Alexander Acosta; la secretaria de Transporte, Elaine Chao; el vicepresidente de Asuntos Globales de Walmart, Dan Bryant,; o los congresistas demócratas por California, Tony Cárdenas y Lou Correa.

Por parte de los republicanos asistirán el senador por Utah Orrin Hatch; y la congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, entre otros.

Se trata de uno de los pocos eventos liderados por la comunidad latina a los que ha acudido el mandatario, después de que el año pasado, y por primera vez en su historia, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, en inglés), no invitara a Trump a su gala.

Argumentando sus ataques a la comunidad latina y su insistencia en deportar a miles de inmigrantes, entre otros asuntos, la organización decidió no cursar su invitación oficial al presidente, que fue el primera mandatario del país en no ser invitado en la historia.

Anuncio


Anuncio