Anuncio
Share

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por presunto robo de hidrocarburos

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por presunto robo de hidrocarburos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a ocho funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta vinculación con una red de robo de hidrocarburos en el oriental estado de Veracruz, informó hoy la empresa. EFE/Archivo

EFE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a ocho funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta vinculación con una red de robo de hidrocarburos en el oriental estado de Veracruz, informó hoy la empresa.

Gracias a una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, se detectó la supuesta actividad de los trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

“Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas” del Poliducto Minatitlán-México, en el municipio de Acayucan, para “apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos”, indicó Pemex en un boletín.

La empresa señaló que la investigación continúa con el fin de deslindar responsabilidades y determinar el número total de funcionarios implicados.

Anuncio

Recordó que la suspensión es una medida cautelar, que “no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”.

El robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y 1.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos divulgados por la Secretaría de Hacienda.


Anuncio