Anuncio
Share

Nielsen encabezará la delegación de EEUU en los Paralímpicos en Corea del Sur

Nielsen encabezará la delegación de EEUU en los Paralímpicos en Corea del Sur

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen. EFE/Archivo

EFE

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, liderará la delegación de EEUU en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrará el próximo 9 de marzo en PyeongChang (Corea del Sur), informó hoy la Casa Blanca.

Nielsen estará acompañada durante su visita por varios miembros de la Administración Trump, como el subsecretario del Departamento de Salud, John Bardis, o la directora de administración de la Casa Blanca, Marcia Lee Kelly.

El vicepresidente Mike Pence encabezó en febrero la delegación estadounidense en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, e Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, Donald Trump, acudió a la ceremonia de cierre de esos JJOO.

El Gobierno de Trump ha aprovechado la ubicación de esta celebración para destacar la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y Corea del Sur en medio de las crecientes tensiones con su vecino del norte.

Anuncio

Aunque líderes y atletas norcoreanos asistieron a los Juegos Olímpicos, Pence e Ivanka Trump no se reunieron con nadie de la delegación de Corea del Norte.

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang, con un programa que contiene seis disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.


Anuncio