Anuncio

Tijuana mide fuerzas ante el Red Bulls en primer capítulo de cuartos de final

El jugador de Xolos Luis Ángel Mendoza (c) celebra un gol en el estadio Caliente en la ciudad de Tijuana (México). EFE

El jugador de Xolos Luis Ángel Mendoza (c) celebra un gol en el estadio Caliente en la ciudad de Tijuana (México). EFE

EFE

Los “Xolos” de Tijuana del fútbol mexicano medirán fuerzas ante el New York Red Bulls , mañana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

En la fase de octavos de final, ambos equipos eliminaron a dos equipos hondureños. Tijuana al Motagua y el Red Bulls al Olimpia.

El equipo mexicano llega al duelo como sexto del Clausura con 14 puntos pero su mayor fortaleza está en la defensa que en diez partidos ha recibido seis goles, para apuntarse como la mejor del torneo.

La escuadra estadounidense, que comenzará su andadura en la temporada 2018 de la MLS el 10 de marzo al recibir al Portland Timbers , no tiene el rodaje que presumen los “Xolos” pero no dejan de ser un equipo peligroso.

Nueva York contará con la ventaja de cerrar la serie en casa por lo que buscará goles como visitantes, que funcionan como el primer criterio de desempate.

Tijuana intentará irse con ventaja en la ida para llegar con buenas opciones a la vuelta.

En octavos, el Red Bulls se vio un poco mejor que el Tijuana. El equipo de Nueva York empató 2-2 en la ida y en la vuelta, en su casa, se impuso por 2-0, mientras que los “Xolos” ganaron por 0-1 la ida y en la vuelta en Tijuana empataron 1-1.

El duelo de vuelta se jugará el 13 de marzo en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

- Alineaciones probables:

Tijuana: Gibrán Lajud; Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza; Damián Musto, Ignacio Rivero, Luis Ángel Mendoza; Miler Bolaños, José Alberto García y Mateus Goncalves. Entrenador: Diego Cocca.

Red Bulls: Luis Robles; Michael Murillo, Aaron Long, Aurelien Collin, Kemar Lawrence; Alex Muyl, Felipe, Sean Davis, Tyler Adams; Daniel Royer y Bradley Wright-Phillips. Entrenador: Jesse Marsch

Árbitro: Por designar.

Estadio: Caliente, de Tijuana.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del miércoles).


Anuncio