Anuncio
Share

El candidato Meade pide castigo a los corruptos en México sin importar el partido

El candidato Meade pide castigo a los corruptos en México sin importar el partido

El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas, saludan a los asistentes durante la conmemoración hoy, domingo 4 de marzo de 2018, del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Ciudad de México (México). EFE/PRI/SOLO USO EDITORIAL

EFE

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, José Antonio Meade, expresó hoy su repudio a toda forma de corrupción y exigió castigo a quienes han violado la ley, “sean del partido político que sean”, en el aniversario 89 de esa agrupación política.

“El que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás”, manifestó Meade ante militantes en la sede nacional del PRI.

En una ceremonia a la que no asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Meade sostuvo que ningún candidato debe dejar de explicar de qué ha vivido y tampoco puede usar la contienda electoral para lavar sus culpas y dinero, en aparente alusión al aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Mencionó que en la historia del PRI se aprecian grandes aciertos, pero también errores, los cuales han servido para reconocer qué decisiones implicaron costos para el país, así como para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento.

Anuncio

Al respecto, afirmó que encabezará un proceso de renovación del partido -del que sin embargo no es militante-, basado en cuatro pilares: compromiso con la ley, el orden y la seguridad; prioridad a las familias y mujeres; compromiso con el talento de cada mexicano, y una política social personalizada.

“Soy un candidato por México; soy un ciudadano, así me concibo, así me asumo. Ofrezco lo que soy, un ciudadano con una trayectoria limpia, una vocación de servicio, con claridad de visión cultural, económica y social, con un profundo amor a México”, acotó Meade, apoyado también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza.

Este mismo domingo, Ricardo Anaya pidió al presidente Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”, aludiendo a las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) realiza en su contra.

El aspirante, apoyado también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, condenó lo que llamó “uso faccioso” de instituciones como la PGR, que “deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

Anuncio

Anaya, de quien la PGR investiga su vinculación con un presunto caso de lavado de 54 millones de pesos (2,9 millones de dólares) en la compraventa de un predio industrial, dijo ser blanco de ataques del Gobierno para sacarlo de la contienda presidencial que culminará en los comicios del primero de julio.


Anuncio