Anuncio
Share

Santos Laguna manda en el Clausura guiado por su goleador Tavares

Santos Laguna manda en el Clausura guiado por su goleador Tavares

Edwin Hernández (i) de Chivas disputa el balón contra Djaniny Tavares (d) de Santos. EFE/Archivo

EFE

El Santos Laguna, que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi, marcha con paso firme en el primer lugar de la clasificación, guiado por su goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares, tras la décima jornada del Clausura mexicano.

El equipo de Torreón, es líder con seis victorias, el mayor número en el torneo; es el que tiene a la mejor ofensiva, con 18 goles, y tiene en Tavares al mejor artillero con 12 dianas.

El sábado, el Santos se impuso como visitante por 1-2 al Necaxa, triunfo con el que llegó a 20 unidades, dos más que el América, ahora segundo, que empató 1-1 con el Guadalajara en el clásico mexicano.

El Necaxa tomó ventaja con gol de Víctor Dávila, pero Tavares anotó el gol del empate, con el que llegó a la docena, y su compañero, el argentino Julio César Furch sentenció el triunfo.

Anuncio

En la igualada del Guadalajara y el América los goles fueron anotados por José Godínez (Guadalajara) y Oribe Peralta (América).

También con 18 unidades y en el tercero y cuarto lugar aparecieron el Toluca, que este domingo derrotó por 2-1 al Pachuca con goles de los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, mientras que el Tigres se impuso como visitante por 0-2 al Veracruz con goles del argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a siete y está a cinco del caboverdiano Tavares, el mejor de los artilleros.

La estela del América y el Toluca la sigue el Puebla que superó como visitante por 1-3 al Monterrey y ahora es quinto.

El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja al Monterrey, pero el Puebla remontó con goles del colombiano Omar Fernández, Luis Venegas y el canadiense Lucas Cavallini, quien llegó a cinco goles.

Anuncio

Detrás del Puebla están el Tijuana y el Morelia, sexto y séptimo, respectivamente, que ganaron el viernes, en el inicio de la jornada.

El chileno Rodrigo Millar y el peruano Raúl Ruidíaz firmaron el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Atlas por el que marcó Daniel Arreola, de penalti.

Mientras los ‘Xolos’ de Tijuana golearon por 3-1 al Lobos BUAP con tantos de Luis Mendoza, el ecuatoriano Miller Bolaños, de penalti, y José Alberto García. Descontó el colombiano Julián Quiñones.

El sábado, los Gallos del Querétaro sorprendieron al Cruz Azul y lo derrotaron como visitantes y por la mínima diferencia con gol del brasileño Camilo Sanvezzo.

El triunfo ayudó al Querétaro en la clasificación pero le sirvió más en la tabla de cocientes, que determina el descenso, ya que fueron auténticos puntos de oro para su permanencia en Primera División.

Mientras en el triunfo del León por 3-0 sobre los Pumas UNAM los goles fueron de Luis Montes y Elías Hernández y del argentino Mauro Boselli.

Fue la tercera derrota consecutiva para los Pumas que cayeron al noveno lugar con 15 puntos y por ahora están fuera de los puestos de liguilla, fase en la que los ocho mejores disputan el título.


Anuncio