Anuncio
Share

Denunciarán por práctica ilícita a secretaria de Educación de Puerto Rico

Denunciarán por práctica ilícita a secretaria de Educación de Puerto Rico

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, habla durante una entrevista. EFE/Archivo

EFE

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, anunció hoy que el próximo lunes acusará por práctica ilícita a la secretaria de Educación, Julia Keleher, por presuntamente actuar ilegalmente contra el proceso educativo de los estudiantes del sistema público.

Así lo dejó saber hoy Díaz en su ponencia en las vistas públicas de la Cámara Baja sobre el Proyecto de la Cámara 1441, que establece la nueva Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico y que crea las escuelas “chárter”, que permiten que ciertas entidades sin fines de lucro, como municipios, universidades o grupos de padres administren algunas escuelas.

Díaz aseguró en las vistas públicas, que incluyó una manifestación de decenas de maestros alrededor del Capitolio en San Juan, que a “casi todos los maestros” de la región educativa de Bayamón “los han desplazado” de sus escuelas

“Maestros de excelencia que a nivel mundial han ganado premios. Una trabajadora social que a mitad de curso le digan que se tiene que mover de escuela, y si esa trabajadora social tenía casos pendientes, y si hay casos de maltrato, eso no debe ocurrir”, dijo Díaz.

Anuncio

Además, este lunes, según se informó hoy, Keleher recibirá a la mano la carta de parte de la AMPR notificándole que tiene 48 horas para abrir el registro de elegibles, proceso que permite el reclutamiento por méritos de los maestros transitorios.

“No se ha abierto el registro de turnos. Ustedes saben que hay una ley que dispone que hay que abrir un registro de turnos. La secretaria está actuando en violación a las leyes que se han aprobado. Nunca había visto a una secretaria que violente y que haga caso omiso a lo que dispone una Legislatura”, puntualizó Díaz.


Anuncio