Anuncio
Share

El peruano Ruidíaz sella con “tijera” el triunfo del Morelia sobre el Atlas

El peruano Ruidíaz sella con “tijera” el triunfo del Morelia sobre el Atlas

El jugador de Morelia Raúl Ruidíaz (d) celebra tras anotar un gol durante el juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol en el estadio Morelos. EFE

EFE

El peruano Raúl Ruidíaz selló este viernes, con una espectacular tijera, el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Atlas, en el inicio de la décima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Morelia llegó a 16 puntos, los mismos que el Tijuana, pero se ubicó cuarto por diferencia de goles.

El chileno Rodrigo Millar, del Morelia, abrió el marcador en el minuto 34, el Atlas empató de inmediato con un tanto de Daniel Arreola, de penalti, en el 37 y Ruidíaz lo sentenció en el 45 con su quinto gol del torneo.

El Morelia cobró una falta por la izquierda, en el corredor del área. El encargado fue Rodolfo Vilchis, quien mandó el balón al primer poste donde se levantó Millar para rematar con la cabeza, con potencia y dentro del área chica. Y aunque el portero del Atlas, Miguel Fraga se lanzó a tiempo no logró detener el esférico.

Anuncio

El Atlas respondió casi de inmediato cuando en un avance, Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área por el defensa del Morelia, Mario Osuna y el árbitro decretó el penalti.

Arreola cobró el penalti con la izquierda, a media altura y pegado al poste derecho, para vencer al portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

El chileno Millar se metió en el área por la izquierda y mandó el balón al centro del área, por arriba, pero un defensa del Atlas lo rechazó, con la cabeza y al centro. El peruano Ruidíaz midió el balón, esperó a que bajara y a media altura se lanzó al aire para impactar el balón con la derecha y meterlo por el centro de la portería, pegado al travesaño.

El Morelia terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Mario Osuna en el minuto 81.

Anuncio

Al mismo tiempo, los “Xolos” de Tijuana golearon por 3-1 al Lobos BUAP con tantos de Luis Mendoza en el minuto 35, del ecuatoriano Miller Bolaños en el 63, de penalti, y José Alberto García en el 73; por Lobos descontó el colombiano Julian Quiñones en el 85.

Con la victoria, el Tijuana llegó a 16 unidades y saltó al tercer lugar, uno por detrás de América y Santos Laguna, primero y segundo; mientras que el Atlas sumó su octava derrota, la mayor cantidad en el torneo y se quedó con cuatro puntos en el fondo de la tabla.

En 10 partidos, el Atlas suma un triunfo, un empate y ocho derrotas para cuatro puntos, de 30 posibles, y con la presión de estar implicado en la pelea por no descender.

La décima jornada continuará el sábado con los partidos Cruz Azul ante Querétaro, Monterrey-Puebla, León-Pumas, Necaxa-Santos Laguna y Guadalajara-América.

El domingo finaliza la actividad con los partidos Toluca-Pachuca y Veracruz-Tigres.


Anuncio