Anuncio
Share

Llega a Nueva York exhibición itinerante sobre David Bowie

Llega a Nueva York exhibición itinerante sobre David Bowie

Fotografía de archivo que muestra al músico británico David Bowie durante un concierto en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza). EFE/Archivo

EFE

Una exhibición sobre el fallecido cantante británico David Bowie está abierta desde hoy en el Museo de Brooklyn, en Nueva York, en su última parada luego de recorrer once ciudades en varios países.

A través de unos 400 objetos que incluyen vestuarios, fotos, dibujos, manuscritos de canciones, instalaciones o vídeos, sus seguidores podrán conocer la vida de la estrella del rock, actor e icono de la moda en “David Bowie is”, que podrá verse hasta el próximo 15 de julio.

La muestra traza “su proceso creativo desde sus años de adolescencia en Inglaterra hasta los 20 años que vivió en Nueva York”, destacó el museo en un comunicado.

Para reflejar su vida en Estados Unidos, fueron agregados cien objetos a la exhibición en Nueva York, donde el artista se estableció en 1990 y murió el 10 de enero del 2016 al perder su batalla contra el cáncer.

Anuncio

El museo destacó que en la muestra hay más de 60 piezas de vestuario hecho a la medida para sus presentaciones, entre ellas algunas diseñadas por Kansai Yamamoto y Freddie Burretti, así como 85 hojas de manuscritos de canciones que incluyen a “Fame” y “Fashion” y dibujos hechos por el británico.

La exhibición, organizada por el museo “Victoria y Albert” de Londres, arrancó su gira en 2013 y desde entonces ha visitado París, Toronto, Sao Paulo, Berlín, Chicago (EE.UU.), Melbourne (Australia), Groninga (Países Bajos), Barcelona (España) y Tokio y ha sido vista por al menos 1,8 millones de personas antes de llegar a Nueva York.

“David Bowie is”, según el museo, “explora el proceso creativo de un artista que se reinventó, hizo colaboraciones innovadoras y audaces caracterizaciones transformando la forma en que vemos la música, inspirando a la gente a formar su propia identidad mientras desafían tradiciones sociales”.

La institución ha renunciado a su política de pague lo que pueda y para esta exhibición está cobrando de 20 dólares en la semana y 25 los fines de semana.

Anuncio

Aquellos que quieran un tour privado y guiado así como otros beneficios pueden tenerlos pagando el fin de semana 2.500 dólares por el pase especial “Aladdin Sane”, que lleva el nombre del sexto álbum de estudio que Bowie publicó en 1973.

El Museo de Brooklyn ha organizado además una serie de eventos paralelos, entre ellos la proyección de “Basquiat”, en la que Bowie interpretó a Andy Warhol, y una noche en la que sus admiradores están invitados a lucir como David Bowie, cuyos boletos ya se agotaron.


Anuncio