Anuncio
Share

Un nuevo fallecido por influenza en Puerto Rico que eleva a cinco los decesos

Un nuevo fallecido por influenza en Puerto Rico que eleva a cinco los decesos

Los casos de contagio por influenza presentaron un descenso por segunda semana consecutiva según publicó hoy el Departamento de Salud en su último informe semanal de esta enfermedad, en el que confirmó un nuevo fallecimiento elevando la cifra a cinco. EFE/Archivo

EFE

Los casos de contagio por influenza presentaron un descenso por segunda semana consecutiva según publicó hoy el Departamento de Salud en su último informe semanal de esta enfermedad, en el que confirmó un nuevo fallecimiento elevando la cifra a cinco.

La agencia, sin embargo insistió en la importancia de la vacunación para evitar fatalidades como la que confirmó hoy.

La persona fallecida fue un hombre de 68 años de edad de la región de Ponce (sur) que presentaba comorbilidades y no había sido vacunado en contra de la influenza, tal y como los otros cuatro casos fatales que habían sido confirmados por Salud el pasado 16 de febrero.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez, insistió en la importancia de que todas las personas, sobre todo los adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas y respiratorias, se vacunen para evitar complicaciones de salud que puedan provocar gravedad y muerte.

Anuncio

“Aunque los casos confirmados de influenza están comenzando a descender, esta enfermedad no deja de ser una amenaza. Tenemos que hacer uso de las herramientas que pone a nuestra disposición el Estado y salir a vacunarnos. Con la vacuna controlamos la propagación de la influenza y evitamos más muertes”, indicó el titular de Salud.

Por su parte, Carmen Deseda, epidemióloga del Estado detalló que, “en el informe de esta semana, que cubre del 11 al 17 de febrero de 2018, se confirmaron 1.547 casos de contagios de influenza; mientras que la pasada semana teníamos 1.666, lo que representa 119 casos menos”.

“Esto confirma que poco a poco los casos están en descenso. No obstante, esta merma no es representativa de que estemos en números bajos de influenza. Hay que vacunarse y tomar las debidas medidas preventivas para alcanzar niveles de contagio más bajos a los reportados”, agregó.

Actualmente la isla cuenta con 135 centros de vacunación disponibles a nivel isla los cuales se pueden localizar fácilmente a través de una plataforma de mensajería de texto que lanzó el Departamento de Salud.

Anuncio


Anuncio