Anuncio
Share

Miami Beach instalará cámaras de vigilancia en todo South Beach

Miami Beach instalará cámaras de vigilancia en todo South Beach

Una persona observa la playa desde una cabina de guartacostas en South Beach, Miami. EFE/Archivo

EFE

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la zona turística de South Beach, el Ayuntamiento de Miami Beach quiere poner en marcha un plan de instalación de cámaras de vigilancia, informaron hoy medios locales.

Las cámaras que quieren instalar están dotadas de un teleobjetivo que permite leer la matrícula de los automóviles, recogió el canal CBS Miami.

El objetivo de la medida es reducir la criminalidad en esta zona turística por excelencia que se extiende desde el este de Washington Avenue hasta el mar.

Actualmente, la ciudad cuenta con 36 cámaras de seguridad colocadas en áreas tan concurridas como la calle Ocean Drive, en primera línea de playa, el parque público de Lummys Park y los paseos marítimos.

Anuncio

El jefe de la Policía de Miami Beach, Dan Oates, dijo que la colocación de las cámaras de seguridad tiene como único objeto el control del delito y la intervención anticipada en posibles actos terroristas.

“No compartimos esa información con compañías de seguros o proveedores. No la vendemos”, apuntó Oates, quien explicó que la información del lector de matrículas obtenida se conservará solo durante dos años y luego se destruirá.

Agregó que el objetivo final del plan es mantener lo más seguro posible a los residentes y centenares de turistas que visitan a diario esta popular zona.

Se estima que el coste de la implantación de las cámaras de vigilancia en South Beach tendrá un coste para la ciudad de ocho millones de dólares durante los próximos cinco años.

Anuncio


Anuncio