Anuncio
Share

4-0. Bruin y Lodeiro lideran goleada y Sounders FC pasan a cuartos de final

4-0. Bruin y Lodeiro lideran goleada y Sounders FC pasan a cuartos de final

Jordan Morris (c) de Sounders disputa un balón con Roberto Domínguez (i) y Elieser Quiñonez (d) de Santa Tecla durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado entre el Santa Tecla de EL Salvador y el Seattle Sounders FC de EE.UU. EFE/Archivo

EFE

Los delanteros, el estadounidense Will Bruin y el uruguayo Nicolás Lodeiro, lideraron el ataque de los Sounders FC de Seattle al marcar los dos primeros de los cuatro logrados en la segunda parte del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ganaron por 4-0, al Santa Tecla del El Salvador.

Los Sounders avanzaron a los cuartos del final con un marcador global de 5-2 y se convirtieron en el tercer equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) que siguen en el máximo torneo de equipos de la Concacaf.

Los otros dos clasificados son el Toronto FC , actual campeón de la MLS, que eliminó a los Rapids de Colorado, y los Red Bulls que esta noche ganaron por 2-0 (3-1 global) al Olimpia de Honduras.

Después del duelo en los octavos de los equipos de la MLS con los centroamericanos, en los cuartos tendrán de rivales a los mexicanos con las Chivas de Guadalajara que se enfrentan a los Sounders FC. Toronto FC lo hará ante los Tigres de la UANL y los Red Bulls frente al Club Tijuana.

Anuncio

Mientras que los Rapids y el FC Dallas fueron los dos equipos de la MLS, de los cinco que disputaron los octavos de final, que quedaron eliminados.

El FC Dallas la pasada noche perdió por diferencia de goles ante el Tauro FC de Panamá después de ganar por 3-2 el partido de vuelta, en Frisco (Texas), pero habían perdido en Panamá el de ida (1-0) para un global de (3-3) y el doble valor del gol de visitante decidió.

El duelo entre los dos subcampeones de liga estuvo siempre dominado por los Sounders FC que tuvieron el control del balón y las únicas oportunidades de conseguir el gol en la primera parte, que al final con un fútbol muy pobre por parte de ambos equipos acabó con empate a 0-0, sin nada que destacar.

Pero la segunda cambió por completo el panorama en el juego de los Sounders que tuvieron más ideas y mayor precisión en las penetraciones, especialmente por parte de Lodeiro, que le puso un pase perfecto a Bruin para que en el minuto 47 abriese el marcador.

Anuncio

Los Sounders FC con la tranquilidad de la ventaja y la eliminatoria a su favor hicieron un fútbol más preciso, en el que también comenzó a brillar el veterano centrocampista Clint Dempsey, quien fue el que le dio la asistencia a Lodeiro, y el jugador uruguayo que fue la estrella del partido, sentenciase con el 2-0 al minuto 69.

El equipo de Santa Tecla, subcampeón de El Salvador, tenía tiempo para intentar marcar el gol que le pusiese de nuevo en el partido y en la eliminatoria, pero estaba roto físicamente y sin capacidad para poder superar a la bien organizada defensa de los Sounders FC.

Mientras que en el ataque, el equipo de Seattle se recreaba con un Lodeiro incansable, que a los 81 minutos hacia un saque de esquina y el defensa central Chad Marshall remató perfecto el 3-0.

Pero faltaba ponerle el broche de oro al partido y dos minutos más tarde, a los 83, el centrocampista noruego, Magnus Wolff Eikrem, que debuta esta temporada con el equipo de Seattle, se estrenó con su primer gol al recibir asistencia de Dempsey.

Ficha técnica:

4 - Seattle Sounders: Stefan Frei, Jordan McCrary, Chad Marshall, Tony Alfaro (m.46, Magnus Wolff Eikrem), Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Cristian Roldan, Harry Shipp (m.78, Lamar Neagle), Clint Dempsey (m.87, Henry Wingo); Nicolás Lodeiro y Will Bruin.

Entrenador: Brian Schmetzer.

0 - Santa Tecla: Joel Almeida; Bryan Tamacas (m.74, Líber Quiñones), Yosimar Quiñones, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Fernando Quintanilla (m.64, Gilberto Baires), Aldair Rivera, Gerson Mayén, Marlon Cornejo (m.72, William Canales); Ricardo Ferreira y Wilma Torres.

Anuncio

Entrenador: Rubén Da Silva.

Goles: 1-0, m.47: Will Bruin. 2-0, m.69: Nicolás Lodeiro. 3-0, m.81: Chad Marshall. 4-0, m.83: Magnus Wolff Eikrem.

Árbitro: Walter López Castellanos de Guatemala. Amonestó a Fernando Quintanilla (m.3), Marlón Cornejo (m.14) y Gerson Mayén (m.53) del Tecla; y a Gustav Svensson (m.60) y Clint Dempsey (m.75) de los Sounders FC.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el CenturyLink Field de Seattle ante 35.549 espectadores.


Anuncio