Anuncio
Share

Coalición critica oficina procuradora mujeres P.Rico por no cumplir funciones

Coalición critica oficina procuradora mujeres P.Rico por no cumplir funciones

La Coalición 8 de Marzo, que agrupa diversas organizaciones feministas de Puerto Rico, criticó la gestión de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por considerar que “incumple” con sus funciones de velar por la protección de los derechos humanos de las mujeres. EFE/ARCHIVO

EFE

La Coalición 8 de Marzo, que agrupa diversas organizaciones feministas de Puerto Rico, criticó la gestión de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por considerar que “incumple” con sus funciones de velar por la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Según las integrantes de la Coalición, la OPM “ha renunciado a la autonomía de líneas político-partidistas y las facultades de fiscalización, investigación, reglamentación y adjudicación en beneficio de las mujeres conferidas por su ley habilitadora, por lo que se hace necesario eliminar esta estructura que ya no responde a las necesidades diversas de las mujeres”.

Las expresiones surgieron durante una manifestación llevada hoy a cabo frente a la OPM como parte de las actividades camino al Paro de Mujeres a celebrarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según Sara Benítez, portavoz de la Coalición, los movimientos de mujeres en Puerto Rico “han sido medulares en el desarrollo de estructuras de protección de los derechos de las mujeres -tales como la Comisión para Asuntos de la Mujer hasta la misma creación de la OPM”.

Anuncio

“Es por esto que existe un claro mandato en la Ley 20 de 2001 para reconocer el rol de las organizaciones feministas y de servicios a las mujeres para identificar y recomendar candidatas para el puesto. Sin embargo, este rol ha sido completamente ignorado por la Legislatura y Fortaleza”, opinó.


Anuncio