Anuncio
Share

Tillerson visitará cinco países en su primer viaje oficial a África

Tillerson visitará cinco países en su primer viaje oficial a África

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, durante la rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado, Rex Tillerson, realizará entre el 6 y 13 de marzo su primer viaje oficial a África, que le llevará a visitar cinco países con el propósito de “reforzar” la relación de Washington con los gobiernos y el pueblo africanos.

Durante su viaje, Tillerson visitará Yamena (Chad), Yibuti (República de Yibuti), Adís Abeba (Etiopía), Nairobi (Kenia) y Abuya (Nigeria), donde tiene previsto reunirse con los líderes de estos países, así como con la dirección de la Unión Africana, explicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El objetivo es profundizar nuestra relación con los gobiernos y el pueblo africanos. Específicamente (Tillerson) planea abordar formas en las que colaborar con nuestros socios para combatir el terrorismo, fomentar la paz y la seguridad en la región, promover el buen gobierno y alcanzar acuerdos comerciales y económicos”, señaló Nauert.

Asimismo, durante su primer viaje a África como máximo responsable de la cartera de Exteriores, Tillerson tiene previsto participar en diversos eventos organizados por las distintas embajadas estadounidenses de la región.

Anuncio

El pasado mes de noviembre, Tillerson recibió a los delegados de los 37 países que participaron en la reunión ministerial africana que tuvo lugar en Estados Unidos, coincidiendo con la visita de una delegación de la Unión Africana a Washington.


Anuncio