Anuncio
Share

Nueva York retoma búsqueda de un nuevo jefe para Educación

Nueva York retoma búsqueda de un nuevo jefe para Educación

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami dade, Alberto Carvalho, habla durante un foro. EFE/Archivo

EFE

La ciudad de Nueva York ha retomado su búsqueda de un nuevo jefe de Educación, luego de que el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, descartara hoy el puesto que ya había aceptado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró haberse sorprendido con la decisión que le comunicó el propio Carvalho en una llamada telefónica que le hizo, mientras sostenía una reunión de emergencia de la dirección del distrito escolar de Miami-Dade.

“Nuestra búsqueda nacional se ha reiniciado”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la que aseguró que esperan hacer “pronto” un anuncio.

De Blasio informó el miércoles que habían hallado “la mejor persona” para dirigir el sistema de educación pública más grande del país, con más de un millón de estudiantes, en su mayoría latinos y afroamericanos.

Anuncio

"Él me dijo repetidamente que este era su trabajo soñado”, afirmó De Blasio a la prensa.

El alcalde señaló que es la primera vez en sus años en el servicio público que le ocurre una situación como esta y que le manifestó a Carvalho su sorpresa por haber descartado a última hora el empleo.

Carvalho sustituiría a Carmen Fariñas, de 74 años, que en diciembre pasado anunció su retiro, tras cuatro décadas en el campo de la educación y que, según De Blasio, continuará en el cargo hasta finales de marzo.

El educador, que iba a percibir un salario anual de 353.000 dólares, prácticamente el mismo que recibe en Miami-Dade, pero 118.000 por encima de lo que gana Fariña, cambió de parecer tras la reunión que sostuvo hoy con personal del distrito y con estudiantes, que estallaron en aplausos cuando les comunicó su decisión de quedarse.

Anuncio


Anuncio