Anuncio
Share

Piden playas oscuras y sin obstáculos para anidación de tortugas en Florida

Piden playas oscuras y sin obstáculos para anidación de tortugas en Florida

La Comisión de Conservación de los Peces y la Vida Silvestre de la Florida pidió hoy a la gente que mantenga las playas despejadas y sin luz artificial por la noche para favorecer la temporada de anidación de las tortugas marinas, que en algunas zonas del estado se inició en este día. EFE/ARCHIVO

EFE

La Comisión de Conservación de los Peces y la Vida Silvestre de la Florida pidió hoy a la gente que mantenga las playas despejadas y sin luz artificial por la noche para favorecer la temporada de anidación de las tortugas marinas, que en algunas zonas del estado se inició en este día.

Con tal de evitar que la iluminación artificial “confunda o altere” a las tortugas que están anidando, así como a sus crías, la agencia pidió en un comunicado que cualquier persona que se acerque a las playas de Florida evite utilizar flashes o teléfonos celulares por la noche.

También se aconseja a los edificios costeros que apaguen las luces o corran las cortinas, una medida recogida en ordenanzas municipales que entran en efecto el 1 de marzo, fecha en la que se da comienzo a la temporada de anidación desde la costa del condado de Brevard al condado de Broward.

En la costa noreste, en cambio, la temporada se inicia entre finales de abril y mayo, así como en los Cayos y en el Golfo de México, y se alargará hasta finales de octubre.

Anuncio

Otras recomendaciones para favorecer la incubación de las tortugas laúd, las tortugas bobas y las tortugas verdes es mantener los barcos alejados de la orilla, retirar el mobiliario playero al acabar el día y tapar los agujeros en la arena para que las tortugas no se queden atrapadas.

“Mantener las costas de Florida oscuras y despejadas por la noche puede ayudar a proteger las tortugas marinas que vuelven a anidar a nuestras playas”, dijo Robbin Trindell, jefe del programa de la tortuga marina de la Comisión de Conservación.

La tortuga boba es la más común en las costas floridanas, donde se calcula que hay 67.000 nidos de especie cada año, lo que significa el 90 % del total en el Atlántico.

Florida es el único estado continental de Estados Unidos donde las tortugas laúd anidan regularmente y lo hacen en un 50 % de los casos en el condado de Palm Beach.

Anuncio

Esta especie marina puede llegar a los 900 kilos y a los 2 metros de longitud.

Por su lado, la tortuga verde, que abunda en la costa sureste de Florida, pone de media entre tres y cuatro nidos cada dos años y cada uno contiene unos 130 huevos.

La temporada llega a su momento álgido de mayo a julio, cuando estas tres especies de tortugas marinas asiduas a las costas del Estado del Sol nadan hacia las orillas para poner sus huevos.


Anuncio