Anuncio
Share

Comisión cameral inspecciona almacén de autoridad eléctrica y revela limites

Comisión cameral inspecciona almacén de autoridad eléctrica y revela limites

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía, presidida por el representante Víctor Parés, realizó una inspección ocular en el almacén de la planta de Palo Seco, e indicó que se puso de relieve las limitaciones de material y la dependencia del Cuerpo de Ingenieros de EEUU para el mismo. EFE/Archivo

EFE

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía, presidida por el representante Víctor Parés, realizó una inspección ocular en el almacén de la planta de Palo Seco, e indicó que se puso de relieve las limitaciones de material y la dependencia del Cuerpo de Ingenieros de EEUU para el mismo.

La inspección, indicó en un comunicado, es parte de la investigación que se lleva sobre el inventario de materiales y equipo que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene en sus almacenes.

La misma gira en torno a la Resolución de la Cámara 643, de la autoría del representante José Pérez, que ordena investigar sobre los materiales y equipo que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene en sus almacenes y examinar los inventarios de los años fiscales 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

“Ha quedado evidenciado que la disponibilidad de materiales se ha limitado y ha retrasado los trabajos de recuperación del sistema eléctrico. Ha sido el principal escollo. Esta investigación comenzó hace varios meses atrás y hoy llegamos hasta el almacén principal de la planta de Palo Seco para auscultar sobre el inventario que tiene la agencia para hacer su trabajo”, señaló en un comunicado.

Anuncio

“Hoy constatamos que la corporación depende de los materiales y equipos que les facilita el Cuerpo de Ingenieros, quien distribuye los materiales que llegan al puerto, en todas las compañías contratadas para los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico, incluyendo la Autoridad. La corporación compite con las nueve compañías que la entidad federal ha contratado para hacer los trabajos en Puerto Rico”, sostuvo Parés.

Por su parte, el representante Pérez Cordero resaltó que la investigación incluye indagar sobre los inventarios desde el año 2015 al presente.

“En el año 2009 al 2012 había cerca de 69 millones en inventario en los almacenes y en el 2017 encontraron cerca de 39 millones en equipo y materiales disponibles en los almacenes. Hoy nos confirman que durante los pasados años, bajo Liza Donahue, no se invirtió en mantenimiento ni reemplazo de materiales, y así la Autoridad se afrontó Irma y María. Nuestra gente ha sufrido por los malos manejos y decisiones en la corporación, que hoy la mantienen sumida en su peor crisis”, afirmó Pérez.

Por último, Parés mostró preocupación ante los abastos de la AEE. “Nos preocupa, porque estamos a 120 días para la temporada de huracanes y este almacén está prácticamente vacío”.

Anuncio


Anuncio