Anuncio
Share

Gobernador de Georgia comprometido a luchar por Delta en proyecto fiscal

Gobernador de Georgia comprometido a luchar por Delta en proyecto fiscal

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, se mostró hoy dispuesto a luchar para mantener una provisión en un proyecto de incentivo fiscal que beneficia a la aerolínea Delta, la cual tiene su sede en la capital Atlanta. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Georgia, Nathan Deal , se mostró hoy dispuesto a luchar para mantener una provisión en un proyecto de incentivo fiscal que beneficia a la aerolínea Delta, la cual tiene su sede en la capital Atlanta.

Un comité del Senado estatal eliminó hoy una exención tributaria que desgravaba el combustible de aviones, la cual formaba parte de un amplio proyecto de incentivos y deducciones fiscales aprobado en la Casa de Representantes estatal la semana pasada y que se iba a debatir en el pleno del Senado.

Algunos senadores republicanos habían adelantado esta semana su intención de eliminar en el texto el incentivo a los combustibles en represalia contra la aerolínea, luego de que ésta anunciará que pondría fin a un descuento que ofrecía para viajar a la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“Encontrar una solución a este problema va a requerir de más negociaciones y por eso continuaré en un diálogo abierto con todos los involucrados en el proceso, incluido el mayor empleador de Georgia, Delta Airlines”, declaró hoy Deal en conferencia de prensa.

Anuncio

El republicano, un gran defensor del proyecto de incentivo fiscal, adelantó que no podrá vetar la norma aunque no favorezca a Delta en las exenciones debido a que contempla también recortes fiscales para los residentes.

Deal invocó a los legisladores locales “tomar en cuenta las preocupaciones de todos de forma digna y con la madurez que nuestra gente merece” si es que se persigue atraer más compañías a Georgia y favorecer la creación de empleo.

Tras conocerse la decisión del comité del Senado estatal, algunos políticos de estados como Nueva York, Ohio y Virginia instaron a la aerolínea a trasladar su sede a sus demarcaciones.

Delta se sumó a las empresas que han empezado a cortar sus relaciones con la NRA tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en una escuela de la Florida que dejó 17 muertos.

Anuncio

La aerolínea, que estableció su cuartel general en Atlanta en 1941, recordó hoy por medio de una nota en su web que es el empleador número uno en Georgia, con más de 33.000 trabajadores en esta estado y con el que contribuye con más de 43.000 millones de dólares al año.


Anuncio