Anuncio
Share

Secretaria Educación afirma no permitirá que se incumpla con seguridad niños

Secretaria Educación afirma no permitirá que se incumpla con seguridad niños

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo hoy que “bajo ninguna circunstancia” va a permitir que alguien que no cumpla con las responsabilidades de proteger el mejor interés de los niños, “permanezca en su puesto”. EFE/ARCHIVO

EFE

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo hoy que “bajo ninguna circunstancia” va a permitir que alguien que no cumpla con las responsabilidades de proteger el mejor interés de los niños, “permanezca en su puesto”.

Keleher, informó hoy el Departamento de Educación (DE), envió una comunicación sobre la necesidad de enfocarse en las prácticas efectivas relacionadas al manejo del transporte escolar y cómo deben manejarse a través de toda la isla, tras conocer, “a través de las redes sociales”, que una guagua cruzaba un río tras la caída del puente por el huracán María por lo que se suspendido el contrato con la compañía del autobús.

“El Departamento de Educación tiene la expectativa de que todos los directores de transporte regionales hagan su trabajo con diligencia y excelencia. Los directores regionales y las superintendencias son responsables de garantizar que eso suceda. Hay muchos ejemplos de prácticas efectivas que han sido exitosas en diversas jurisdicciones”, recordó en su comunicación.

“Los padres, madres y encargados de los estudiantes merecen tener un sistema de transporte que asegure su bienestar y le brinde el mejor acceso a sus escuelas. Todos somos igualmente responsables. Debe existir un sentido de profesionalismo que dicte el desempeño de los empleados del Departamento de Educación. Eso es lo que merecen todos en Puerto Rico. Y así se hará cumplir”, agregó.

Anuncio

Tras conocerse lo ocurrido con esta guagua en Morovis, el Departamento de Educación le canceló de inmediato el contrato a la compañía Transporte Pacheco, agregó la nota del DE.

Desde mañana estos estudiantes serán trasladados a sus escuelas, a través de una ruta alterna, por la compañía Advance.

“Solicité la contratación inmediata de otra compañía pues tampoco vamos a permitir que los estudiantes pierdan tiempo lectivo”, agregó Keleher.


Anuncio