Anuncio
Share

Nueva York busca que redes sociales digan quién está tras anuncios políticos

Nueva York busca que redes sociales digan quién está tras anuncios políticos

La Asamblea del estado de Nueva York, de mayoría demócrata, aprobó hoy un proyecto de ley que busca que las compañías de redes sociales como Facebook tengan que informar sobre quién paga por anuncios de campañas políticas. EFE/EPA/ARCHIVO

EFE

La Asamblea del estado de Nueva York, de mayoría demócrata, aprobó hoy un proyecto de ley que busca que las compañías de redes sociales como Facebook tengan que informar sobre quién paga por anuncios de campañas políticas.

La medida cuenta con el aval del gobernador, Andrew Cuomo, que poco antes de la votación había anunciado junto al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, que el proyecto tendría luz verde en la cámara baja.

Cuomo ha dicho que con la medida, que aún debe ser aprobada por el Senado estatal, busca prevenir la interferencia extranjera en las elecciones de Nueva York.

El proyecto, denominado Ley de Protección de la Democracia, busca que todas las plataformas en internet den a conocer quién pagó los anuncios de las campañas políticas impresas, digitales, visuales o auditivas “para proteger las elecciones estatales de la influencia extranjera”.

Anuncio

Esa obligación ya existe en el caso de otros medios de comunicación.

La ley prohibiría además a cualquier ciudadano o gobierno extranjero registrarse como comité de gastos independiente (grupos creados para respaldar financieramente campañas políticas) y obligaría a redes sociales y medios a demandar prueba de ese registro para cualquier compra de anuncios.

De acuerdo con Cuomo, la democracia de EE.UU. vive bajo ataque con la alegada intervención rusa en los pasados comicios, y afirmó que los ciudadanos pueden estar desconfiando de las próximas elecciones al Senado federal, que se realizarán dentro de ocho meses, en noviembre.

Indicó además que ante la falta de regulación federal del espacio en los medios sociales “esto (intervención extranjera) puede volver a ocurrir”.

Anuncio

Por su parte, Heastie destacó que las redes sociales y la publicidad digital han cambiado drásticamente cómo se reciben los anuncios de campañas políticas.

“La más reciente elección trajo a nuestra atención la necesidad de revaluar cómo protegemos nuestro proceso electoral para asegurar la integridad de nuestra democracia”, afirmó.


Anuncio