Anuncio
Share

Trump conversa con el emir de Catar sobre el papel desestabilizador de Irán

Trump conversa con el emir de Catar sobre el papel desestabilizador de Irán

El presidente, Donald Trump, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que departieron, entre otros asuntos, sobre posibles medidas para frenar las “actividades desestabilizadoras” de Irán en Oriente Medio. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente, Donald Trump, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que departieron, entre otros asuntos, sobre posibles medidas para frenar las “actividades desestabilizadoras” de Irán en Oriente Medio.

En la llamada, el presidente estadounidense agradeció al emir catarí su “liderazgo” en la región y su papel en la lucha contra el terrorismo, según informó la Casa Blanca.

Ambos líderes coincidieron en resaltar la importancia de la cooperación entre los países del Golfo Pérsico “para mitigar las amenazas regionales y garantizar la prosperidad económica de la zona”.

Además, ambos analizaron la actualidad en la región y hablaron sobre diversas oportunidades parar “reforzar la sociedad” entre Estados Unidos y Catar en materia de seguridad y economía.

Anuncio

La charla entre Trump y Al Zani se produjo un día después de que la Casa Blanca informara de una conversación similar entre el mandatario estadounidense y los príncipes herederos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Salman y Mohamed bin Zayed Al Nahyan, respectivamente, con los que habló de estos mismos asuntos.


Anuncio