Mark Cuban cancela su conferencia en el SXSW

EFE

El propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban , canceló hoy su aparición en el festival South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), donde iba a compartir una conferencia sobre tecnología e innovación.

El portavoz del SXSW, Brett Cannon, explicó que el multimillonario alegó en un correo electrónico que habría decidido cancelar su presencia del 10 de marzo porque la organización no le notificó quién sería el moderador durante el evento.

Esta decisión se produce días después de que la revista Sport Illustrated destapara un supuesto "entorno hostil" dentro de la franquicia NBA durante la etapa en la que presidía el equipo Terdema Ussery, acusado de participar en situaciones desagradables que iban desde el acoso sexual hasta la violencia física y verbal.

Cuban negó en declaraciones posteriores que esta clase de comportamientos existiera dentro de la organización y dijo que el equipo desconocía "el alcance de las quejas" por abuso sexual.

Los Mavericks anunciaron esta semana la contratación de Cynthia Marshall como nueva presidenta del club, y el comienzo de una investigación interna a cargo de Evan Krutoy, fiscal en Manhattan durante más de 20 años, y Anne Milgrim, profesora de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Mark Cuban ha sido un orador frecuente del SXSW, en el que se reúnen miles de profesionales del sector de la tecnología, el cine y la música, y el año pasado acudió para presentar una de las "startups" de las que es inversor.

El festival comenzará el próximo 9 de marzo hasta el día 18, en la capital texana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°