Anuncio
Share

Militares abaten a operador de cártel de Sinaloa en noroeste de México

Militares abaten a miembro del cártel de Sinaloa en noroeste de México

Miembros del Ejercito Mexicano resguardan la zona donde hubo un enfrentamiento hoy, martes 27 de febrero de 2018, en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán (México). EFE

EFE

Un operador del cártel de las drogas de Sinaloa murió junto a un cómplice y tres más fueron detenidos, dos de ellos heridos, tras enfrentarse a militares en Culiacán, noroeste de México, informaron hoy autoridades mexicanas.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó en un comunicado que al acudir al cateo de un inmueble de Culiacán, los militares fueron agredidos, resultando muerto Luis Alfonso “N” y otra persona que no fue identificada.

La prensa mexicana indicó que en este enfrentamiento murieron Luis Alfonso Murillo Acosta, alias “el Güero Ranas”, y Javier Jaciel Mendívil, conocido como “el Primo”, y que tres más fueron detenidos.

Murillo era señalado como jefe de la seguridad de la familia del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, quien fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y operador de su hijo Archivaldo Iván Guzmán Salazar en la región.

Anuncio

Las autoridades lo consideraban como uno de los principales generadores de violencia el noroccidental estado de Sinaloa, y presunto responsable de un ataque a militares que dejó cinco muertos y 12 heridos en septiembre de 2016.

Confirmaron el decomiso de ocho armas de diversos calibres y una cantidad indeterminada de diversas drogas, que fueron entregadas junto con los detenidos a la PGR en Culiacán.


Anuncio