Anuncio
Share

Activistas Georgia piden a legisladores detener proyecto ley antiinmigrante

Activistas Georgia piden a legisladores detener proyecto ley antiinmigrante

Activistas pro inmigrantes pidieron hoy a los legisladores estatales de Georgia que desistan en aprobar un proyecto de ley, la SB 452, que ampliaría la colaboración entre agentes migratorios y agencias de policía locales. EFE/ARCHIVO

EFE

Activistas pro inmigrantes pidieron hoy a los legisladores estatales de Georgia que desistan en aprobar un proyecto de ley, la SB 452, que ampliaría la colaboración entre agentes migratorios y agencias de policía locales.

“Nuestro mensaje para la legislatura hoy fue que no pasen este proyecto de ley”, dijo a Efe Azadeh Shahshahani, abogada de la organización Project South, que forma parte de la coalición que busca detener el proyecto de ley.

La SB 452, que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes estatal, debe ser ahora aprobada por el Senado.

La activista señaló que además de ser inconstitucional, la medida afectará las relaciones entre la policía y las comunidades a las que sirven y representará un gran peso económico para éstas.

Anuncio

“Este proyecto es muy problemático, inconstitucional y dañino para nuestra comunidad”, indicó Shahshahani.

Como parte del Día de Educación y Defensa de los Inmigrantes y Refugiados, los activistas visitaron las oficinas de los legisladores para exponer su postura y pedirles que no voten a favor de la medida.

Además de Project South, otras de las organizaciones que participaron en el evento fueron la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR) y la Alianza Negra por una Inmigración Justa.

Los activistas catalogan la medida como ilegal, debido a que permite que se detenga a individuos sin una causa probable o sin una orden de detención, lo cual aseguran viola la Cuarta Enmienda de la la Constitución.

Anuncio

"(Si la aprueban) van a ser demandados, van a tener que rendir cuentas”, aseveró Shahshahani.

Asimismo, este proyecto exigiría a los alguaciles de policía prolongar la detención por más tiempo a personas que ya han sido detenidas por un delito y pudieran resultar liberadas pero se sospecha que son indocumentadas.

De acuerdo con la coalición, en casos similares, las cortes federales han determinado que detener a una persona por más tiempo del requerido solo por una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), es una violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.


Anuncio