Anuncio
Share

Nueva York invita a Delta a trasladarse al estado tras amenazas en Georgia

Nueva York invita a Delta a trasladarse al estado tras amenazas en Georgia

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, invitó hoy a Delta a trasladar su sede corporativa a este estado, tras la controversia surgida con el vicegobernador de Georgia, Casey Cagle, por la decisión de la aerolínea de romper sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA). EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, invitó hoy a Delta a trasladar su sede corporativa a este estado, tras la controversia surgida con el vicegobernador de Georgia, Casey Cagle, por la decisión de la aerolínea de romper sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Delta se sumó a más de una docena de empresas que cortaron su relación con la Asociación luego del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en una escuela de la Florida que dejó 17 muertos, lo que molestó a Cagle, candidato a gobernador de Georgia.

Delta ofrecía tarifas con descuento a los miembros de la NRA a través de su programa de viajes grupales.

“Ahora más que nunca la NRA está demostrando cuán desfasada está con el pueblo. Delta está enviando una clara señal de que se opone a su dañina agenda, que está poniendo en riesgo a nuestros niños y familias”, indicó Cuomo en un comunicado.

Anuncio

Cagle amenazó a Delta, de resultar electo gobernador, con evitar que obtenga incentivos fiscales en ese estado en represalia por su acción “a menos que cambie su posición y restablezca por completo su relación con la NRA”, indicó en su cuenta en Twitter.

“Mientras los políticos de Georgia puedan discrepar con la postura de principios, nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos y les invitamos a trasladar aquí su sede”, afirmó.

Por su parte el máximo ejecutivo de la agencia de desarrollo económico del estado, Howard Zemsky, destacó que Nueva York es sede de grandes empresas de la lista Fortune 500 y que está listo para trabajar con la línea aérea para “encontrarle un nuevo hogar”.

La aerolínea United, así como las empresas Enterprise y True Car para alquiler de coches y los Wyndham Hotels están en la lista de los que han roto sus vínculos con la NRA luego del tiroteo en la escuela de la Florida, donde un exalumno mató 17 personas, la mayoría estudiantes, usando un rifle de asalto AR-15.

Anuncio


Anuncio